" EL AGUILA Y LOS CUERVOS "
Publicado en Aug 18, 2009
Prev
Next
Image
Esta es la historia de un águila que habitaba entre un grupo de cuervos, y como a ésta le costaba reconocerse debido a su baja estima, empezó a creer que pertenecía a este grupo, y de esta manera se mezcló,pensaba y actuaba de la misma manera que lo hacían ellos, a pesar de convivir también con los de su misma especie.
Al principio se sentía "cómoda", los buscaba porque disfrutaba estar con ellos, hacer las cosas que hacían ellos, pensar y tener los mismos hábitos, pero esto fue solo al comienzo.
Esta águila era frágil en apariencia, pero en su interior poseía todo un potencial muy valioso que bramaba por fluir , pero como ella seguía sin reconocerse, rechazaba esta sensación y se conformaba erróneamente con seguir siendo un "cuervo".
Obviamente ella tenía una esencia diferente, cosa que sí los otros reconocían y envidiaban, y por lo tanto se burlaban, la prejuzgaban y la criticaban por no compartir algunas cosas con ellos, por momentos la apartaban, e intentaban opacarla para que no se destacara por sobre ellos.
Todas esta situaciones que se presentaban herían y angustiaban mucho a esta gran ave, hasta que un buen día se acercó el mayor de todas las águilas, el más fuerte, el supremo, y le abrió los ojos de su alma, para que al fin pudiera ver realmente quien era.
Éste águila mayor le hizo notar que ella estaba equivocada y le enseño que su esencia era la de un águila guerrera, y no la de un cuervo, que si bien podía estar entre ellos, no pertenecía a este grupo, porque ella tenía una capacidad diferente, que era la de volar más alto que todas las aves del universo, y surcar los cielos y hasta ver el sol de frente, sin que éste la encandilara.
Al fin entonces su velo fue corrido, y empezó a actuar como lo que era.... una auténtica águila guerrera,su autoestima mejoró notablemente y así poco a poco fue desechando los hábitos de los cuervos, porque simplemente ya no le divertían, ni encontraba cosas en común con éstos.
En consecuencia, los furiosos cuervitos, empezaron a molestarla, pero a ella ya no le importaba, porque ahora sabía bien quien era, y escuchó de las águilas más experimentadas, que cuando estas singulares aves comenzaban a molestar, era hora de volar lo más alto que se podía, hasta donde los de las otras especies no podían alcanzarla.
En ese momento recordó las palabras del águila mayor, y fue así como comenzó a experimentar la libertad y la fortaleza que habían en su interior y que habían sido escondidas, solo porque ella no se atrevía a identificarse.
Aprendió pues a desplegar y agitar sus alas tan fuertemente,que ascendió y ascendió perdiéndose entre las nubes hasta que llegó el tiempo en que las otras aves quedaron completamente atrás......
Página 1 / 1
Foto del autor Sonia
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Aug 13, 2009
1 Comentarios 439 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Aguila Cuervos Cielos Burla

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Diego Lujn Sartori

Hola Sonia:

Un texto aleccionador. Te dejo estrellas.

Te invito a leer algo de mis ultimos 10 textos. Especialmente

EL BESO
40 Y 50

Saludos

Diego
Responder
November 15, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy