La mariposa azul
Publicado en Aug 18, 2009
Prev
Next
Image
Había una vez un gusanito que llevaba mucho tiempo escondido en un viejo árbol porque se sabía feo y arrugado. Eligió el lugar más triste de aquél jardín abandonado, pensando que ningún niño travieso iría a aplastarlo con el pie, asustado de su fealdad, y ahora no se decidía a salir.
Sus pequeños ojos, mojados de llanto, vislumbraban tímidamente los atisbos de los rayos del sol, y su boca diminuta bebía ávidamente las gotas de lluvia que resbalaban por el hueco gris del árbol que le servía de casa. Afuera había flores, pero allí sólo tenía oscuridad y hambre. Estaba muy débil y decidido a morir porque inspiraba terror. En su mente de animal acorralado, el implacable tic-tac de un reloj le marcaba con crueldad el paso de las horas… y cubierto por un velo de angustia se dispuso a dormir para no despertar jamás. Se escondió aún más, y curvándose sobre sí, se quedó quietecito, quietecito.
No supo cuanto tiempo durmió, pero de repente se sintió alzado en el aire por unos dedos humanos. El sol lo cegaba. El jardín, invadido por niños sonrientes, parecía bellísimo y acogedor. “Después de esto- pensó- bien vale la pena morir”.
Y cerrando los ojos esperó que lo aplastaran. Entonces oyó como una melodía la voz de una niña que exclamaba alborozada: “Es la mariposa más bonita que he visto en mi vida”.
Se sintió colocado con delicadeza sobre una rosa. Estaban refiriéndose a él. El gusanito no podía creerlo. Quizás todavía estaba dormido y esto era un sueño. Se sacudió para despertarse, y sus alas azules lo elevaron sobre las cabezas infantiles. Era cierto, podía volar. Era una mariposa.
Feliz de despertar a una maravillosa realidad, la mariposa azul trazó en el aire una graciosa pirueta y subió más y más por sobre todos los niños… por sobre todas las rosas. Se posó entonces en el viejo árbol que la cobijara durante su fealdad y abrazándolo con sus lindas alas azules se quedó otra vez quietecita… muy quietecita.
Página 1 / 1
Foto del autor Susana del Rosal
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Jun 11, 2009
6 Comentarios 681 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento infantil.

Palabras Clave: Mariposa azul jardn nios.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Susana del Rosal

Enrique Dintrans Alarcn said:
UNA FLOR PARA SUSANA

¿Por qué no hay más estrellas
para premiar cuento tan hermoso?
¿será que la Mariposa
volando va hacia ellas?

Y el árbol que la cobija
regala a la Mariposa
una flor de hoja temprana

Feliz de sus aventuras
Mariposa veo encantada
regresa de las estrellas
para dárselas a Susana.

¡Infinitas gracias, amigo!!!!!!!!!!! Unos versos preciosos...
Responder
October 25, 2009
 

Susana del Rosal

Querida Ena Patricia, gracias por pasar y dejarme tu huella. Un abrazo.
Responder
October 25, 2009
 

Ena Patricia Sierra Molina

Susana, hermosa historia igual sucede con los seres humanos... La transformacion de un gusanito en una hermosa mariposa es algo sensacional , aveces nos escondemos dentro de nosotros mismos pues no confiamos en nuestras habilidades,
te dejo mis saludos Ena Patry
Responder
September 05, 2009
 

Susana del Rosal

Gracias, Enrique, por tu opinión en este cuento que amo tanto. Un beso.
Responder
August 22, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

UNA FLOR PARA SUSANA

¿Por qué no hay más estrellas
para premiar cuento tan hermoso?
¿será que la Mariposa
volando va hacia ellas?

Y el árbol que la cobija
regala a la Mariposa
una flor de hoja temprana

Feliz de sus aventuras
Mariposa veo encantada
regresa de las estrellas
para dárselas a Susana.



Responder
August 20, 2009
 

jorge martin fontana

Tierna historia, muy bien narrada. Saludos.
Responder
August 20, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy