El Epitafio
Publicado en Feb 22, 2013
Prev
Next
   
 
El era tan bueno... La verdad es que nunca había conocido a semejante ser humano. Ustedes dirán que yo exagero. Pero no, es la más pura verdad. Es que personas como era él no quedan muchas en este mundo tan plagado de maldad. Sé que es un momento difícil. Un día especial hoy. Sé que debo decir  unas palabras acerca de él, ante todos ustedes. La verdad es que no sé por donde comenzar. Porque podría hablar acerca de sus enormes cualidades humanas, de cómo ayudaba al prójimo. También podría contarles de su carácter  tan bondadoso, de su honorabilidad y su honestidad sin límites. Jamás se quedaba con un vuelto. Es decir, que era una persona confiable y leal. Yo misma puedo dar fe de como se dedicaba a su esposa y a sus hijos. Era un esposo y un padre ejemplar. Aún en su trabajo sobresalía no sólo por ser competente y dedicado en grado superlativo, sino también por su gran calidez y calidad humana. Tanto es así que los mismos pacientes y aún sus compañeros de la clínica lamentan lo sucedido con él. ¿ Que más podría decir acerca de él? Si le tuviera que escribir un epitafio, ¿Qué le pondría? Es difícil responder a esta pregunta en poco tiempo y con pocas palabras. Si para mí que no soy de la familia es tan complicado, imagínense para su esposa y sus niños. Para ellos es cada día más difícil soportar su ausencia. Obviamente que están desolados. Porque ellos no pueden entender todavía que él ya no vuelva... Está bien que es difícil de creer lo que ha sucedido. En eso yo también estoy  de acuerdo con ustedes. No me malinterpreten. Por eso es que intenté decirles unas palabras. No sé si lo logré. Así es que, justo a un mes de ocurrido el lamentable hecho, traté de escribirle un epitafio. Sí, como lo oyen. Un epitafio. Un epitafio sentido y metafórico en una tumba de viento. Sí, aunque les parezca extraño. Porque yo les dije la verdad. Él era muy bueno y por eso mismo se hubiera merecido el mejor epitafio. Sí, él era tan bueno, tan bueno... Lástima, que ahora sea tan malo!!      
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvia
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Feb 22, 2013
0 Comentarios 385 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un epitafio fuera de lo comn para un muerto muy particular.

Palabras Clave: epitafio sentido bueno

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy