cancer catlica
Publicado en Feb 17, 2013
Prev
Next
que pena que tantos catolicos se hayan desilusionado por la renuncia del papa. pero la pregunta es esta ¿tiene algo que ver con el desarrollo economico mundial?, si no es asi ¿porque tanto escandalo? y si fuera asi, porqué mejor no preocuparse en como revertir la situacion y no seguir hurgando lo hurgado. como bien los catolicos nos han dado a entender desde hace mucho tiempo, ellos viven en un planeta muy aparte del que la gran mayoria de nosotros vivimos, entonces dejémoslo, que sus problemas lo solucionen ellos que nosotros tenemos nuestros propios problemas y tenemos que solucionarlo, concentrándonos en las prioridades y no seguir dejándonos engañar por el catolicismo, pues esta sociedad ya a madurado lo suficiente y ya no está en biberones.
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Lpez De la O
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Nov 26, 2012
4 Comentarios 217 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: catolico engao mentira papa filosofia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Dintrans A:

Hola Oscar:
Agradezco tu preocupación por lo que denominas "católico". Pienso que el Papa dio la razón de incapacidad de condiciones para afrontar cambios necesarios y urgentes en la Iglesia que tienen que ver con la verdad. Está anciano y enfermo. Tiene derecho, como todo ser humano, al descanso. En éso no creo que haya falsedad alguna.

Creo, como bien dices, que no tiene que ver su decisión con algún problema del desarrollo económico mundial. Y que si hay intensa preocupación a raíz de la decisión del Papa es por la futura línea pastoral que adoptará la Iglesia en su conjunto, precisamente para ser coherente con la visión del mundo, desde el Evangelio de Jesús.

En esta perspectiva - de coherencia - está la idea de tener un orden mundial justo, participativo, sin privilegios y orientar a las personas para construir un "bien común" donde las personas se sientan acogidas y motivadas para compartir, buscar la verdad yrespetando las legítimas diferencias entre religiones y entre visiones, sean creyentes o ateas. El ser humano y su dignidad es un punto válido y necesario de referencia para construir un entendimiento universal y pluralista.

Espero como tú, que los probñemas intewrnos del mundo catolico, como el de otras comunidades religiosas, y otras, en general, puedan solucionarse bien. Eso no sólo beneficia al grupos, sino también a las relaciones de ese grupo con el entorno humano. Las "prioridades" pueden ser muy diferentes. Para mi, en entre ellas, deberían estar: "trato humano digno, recíproco, abierto" - "restablecer la confianza", "construcción del bien común y de un orden económico mundial que logre eliminar la pobreza en todos los países del mundo". (esto pasa por dejar el espíritu del lucro , la usura y la desigualdad y renunciar a los privilegios del poder, y entender el ejercicio de éste como un servicio sujeto al juicio y el ejercicio democrático - en mi opinión, también dentro de la Iglesia.

Me encantaría y anhelo esa "madurez" que tú afirmas en la sociedad. Yo la quisiera de verdad, para desmantelar las redes de corrupción, en tráfico de niños, de órganos; evasiones de impuestos, muertes por encargo, mafias que hacen lo que se les da la gana imponiendo una "ley" aparte, desigualdades y discriminaciones, etc, no quiero latear con el listado.

Discrepo - por lo que me parece entender de tus palabras, que el mensaje del Evangelio sea algo como silabario de las primera letras - si capté tu metáfora del biberón. El mensaje en versión original tuvo por consecuencia ser crucificado como blesfemo y agitador "en contra" del Imperio Romano. ¿Acaso fue Jesús crucificado por mentiroso? ¿Su mensaje es intrínsecamente una perversión". Para algunos filósofos sí; especialmente para Nietzsche. Una cosa es comprender las ideas, pero otra cosa es compertirlas. Yo no las comparto.

Sin embargo hay algo quequiero rescatar del concepto de una representación de la realidad como "biberones", que me parece muy interesante; y me refiero a las primeras ñetras de una Educación Gratuita de calidad para toda la gente. Que sea veraz e integradora y no selectiva y discriminadora. No significa que los concetos básicos se queden siempre como "impuestos" desde fuera, sino que permitan abrir el abanico de complejidades en nuestras dinámicas culturales, y eso cuesta; pasa por un compromiso personal de q
Responder
February 17, 2013
 

Enrique Dintrans A:

(perdón... se me cortó el comentario) decía - que esto pasa por el compromiso personal de quien participa en la relación educativa. Los niños y jóvenes y también no tan jóvenes quesiguen estudiando - los padres, amigos y compañeros de curso , los profesores, losagentes culturales, los medios, etc. La Educación no sólo es derecho , también es un deber, personal y colectivo.

Si has leído hasta aquí agradezco tu paciencia.

Saludos cordiales

E.D.A
Responder
February 17, 2013

Oscar Lpez De la O

En verdad Enrique, me parece que no entendiste nada de mi mensaje. has leido ¿somos civilizados o aún? en ahí doy a entender el porqué de mi comentario. ademas no soy ateo si es que así lo crées y mucho mejor que ud. entiendo el verdadero mensaje de CRISTO, porque eso no se trata de religión, pues la religión es el opio de la sociedad. eso se trata de relación y de comunión muy, pero muy personal. GRACIAS ENRIQUE.
Responder
March 11, 2013

Enrique Dintrans A:

Oscar:
Lo que entendí de tu posteo es:
1.- Los católicos están fuera de la realidad.
2.- La desillusión de los católicos se relaciona con el desarrollo económico mundial.
3.- Los católicos tienen que solucionar "ellos solos" sus problemas sin involucrar a los demás.
4.- El catolicismo induce a la gente a un "engaño".
4.- La sociedad ya maduró y no necesita de los criterios catolicos para definir las soluciones a sus problemas.

----------------------------------------
Lo que entendí de tu réplica a mi comentario:
- Yo no entendí nada de tu mensaje.
- No eres ateo y aún más, entiendes mucho mejor que yo el mensaje de Jesús. (que no se trata de Religión).
- La religión es el opio de la sociedad. El mensajew de Jesús es de "relación" y "comunión" y esto es decarácter estrictamente personal. .

Saludos y muchas gracias por leer mi comentario.

Pd: Es cierto tengo una visión de lo que creoes el mundo de la Iglesia católica, de la que formo parte. Me alegro que tengas una visión de Cristo en la dimensión de la conciencia personal que se relaciona con el otro y es capaz de construir vínculos de comunión.
Responder
March 15, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy