Hartazgo existencialista anti-nihilista
Publicado en Jan 29, 2013
Prev
Next
Recurro a esta virtual página para sacarme de la mente esos pesos que se acumulan con el tiempo. Uno de esos pesos trata de la mismísima existencia de algún pseudo-ego que está bastante dañado y se encuentra bajo media tonelada de basura existencialista acumulada por años, culpa de una filosofía de vida desactualizada. Y mientras físicamente las tensiones aumentan en cada músculo, psicológicamente se estalla en mil pedazos. Es como si la mente se preparara para una avalancha de sobras. Sobras de depresiones, tensiones, peleas, etcéteras y más etcéteras.
Luego del caos sentimentalista que tal vez sufrimos algún rato, queda una temerosa paz. Supongo que es nuestra naturaleza como seres humanos... o será mi humanidad en contra de mi naturaleza?
Porque, si nos ponemos a observar a nuestros compatriotas terrícolas, a los cuales nosotros los nombramos  despectivamente como "animales", observamos que ninguno de ellos sufre depresiones, esquizofrenia, y fobias a todo lo que tiene nombre e incluso a lo que no existe.
Jamás escuchamos de un delfín dictador que mató a miles de otros delfines solo por ser diferentes, o a un gorila que mató a gorilas judíos solo por algún pensamiento idiota sobre la dominación mundial de la economía de las bananas. Pero sin embargo todos los días escuchamos noticias sobre humanos matando a otros humanos por las razones más inverosímiles, que van desde 5 pesos hasta razones no materiales como la mentira. Creo que lo siguiente es que digamos despectivamente "humano demasiado humano".
Mi ego al escuchar a mi subconsciente decide entonces meterme una patada en mis orgullos, para que reaccione de alguna manera mi maltrecho amor propio... todo por el mero echo de saber que soy parte de esta raza y de este mundo. Donde llegamos desnudos física y mentalmente, y con el tiempo nos vamos vistiendo, tanto mental como físicamente, con ropas para protegernos de los fríos o calientes climas de nuestro entorno. Sin siquiera una palmada en la espalda, estamos ante una inmensidad tan pasmosa, que no nos queda otra mas que crearnos ilusiones para darnos sentido de nuestra existencia. Lo gracioso es como esas ilusiones luego definen nuestras vidas. Jamás vi a mi perro ilusionado. Bueno... si lo veo ilusionado cada que le lanzo algo. Debe creer que es comida, y algunas veces lo es. ¿Será que la vida nos lanza cosas que ilusionamos igual y a veces, sólo a veces, es lo que esperábamos? 
¿Será que la vida nos hace eso para hacernos sentir vivos?
¿Cómo sentirnos luego de que todo se desmorone?
¿Cómo reaccionar ante tal sentimiento?
¿Qué hacer ante tal reacción?
¿Qué estamos haciendo?
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Ruiz
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 276 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Draft existencialismo filosofa mundo quejas vida

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy