Perdiste antes de empezar
Publicado en Jan 19, 2013
Prev
Next
Image
 
Todo el mundo tiene 
un arma apoyada en la sien.
 
Todo el mundo tiene
cáncer. 
 
Todo el mundo sonríe impunemente
ante la mirada perdida de aquello que calla. 
 
Todo el mundo quiere
aquello que no tiene. 
 
Todo el mundo tiene
un monstruo hambriento
bajo la piel. 
Foto del autor Tomas R. Ramirez
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 28, 2012
13 Comentarios 699 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Perdiste antes de empezar

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

SEBASTIAN BARRERA

es un buen poema, pero no bello, se nota que tienes un recelo con NO SE QUE, no deberias ser tan amargado. HOMBRE
Responder
March 16, 2013
 

Tomas R. Ramirez

¿Bello? ¿Qué es la belleza? ¿Un par de guirnaldas colgándome de las pelotas? No seas hueco. No escribo para que te guste. Escribo para abrirte la cabeza.
Responder
March 16, 2013

Susana Padilla

Niño inteligente...
Responder
March 16, 2013
 

Susana Padilla

El empleo de la palabra TODO, requiere de mucha responsabilidad y conocimiento, acerca del discurso emitido.
(Estás muy verborrágico, Tomás). Me agrada leerte...
Responder
March 15, 2013
 

Tomas R. Ramirez

Concuerdo.
Responder
March 15, 2013

Edith Zepeda Hermenegildo

Me gusta como escribes, eres como una daga que abre las heridas putrefactas.
Responder
March 13, 2013
 

Edith Zepeda Hermenegildo

Es terriblemente cierto, este mundo esta lleno de podredumbre, pero lo más irónico, que la gran mayoría se siente cool. La falta de visión, la hipocresía, la envidia, todos estos tipos de cáncer corrompen a la sociedad contemporánea, ufana de su grado de desarrollo, hasta los más jodidos, joden; que triste realidad!!!
Responder
March 13, 2013
 

Tomas R. Ramirez

Ok, Edith, te acabo de atrapar en una cárcel semántica. A esto es a lo que voy todo el tiempo. Mi repetición. La realidad es algo absoluto, no? Tal como lo es la verdad, o la nada, o el todo. Son palabras que engloban conceptos de TOTALIDAD, de ABSOLUTIDAD. Ok... cuando algo es tan grande, algo que esta en todos lados, es innecesario y casi impracticable hacer un juicio de valor sobre ello. Vos decis: "triste realidad".... Yo digo: "la realidad es". Ojo, no quiero decir que yo conozco la realidad. Para nada. Nadie la conoce, ya que esta vedado a nuestros ojos y cerebros limitados. Pero es la realidad que yo sentí en cuanto a eso que escribí. Y por lo que veo, vos te identificaste. Así que en ese segmento de espacio y tiempo, para los dos es la realidad.

Entonces, será que es triste la realidad? Según qué otra realidad? Con qué se compara para decir que es triste?... Respeto tu opinión. Pero por mi lado la realidad solo ES. y no debe ser juzgada, ya que al hacerlo caemos en una trampa semántica. El objeto de mis poemas es solo mostrar el mundo en donde yo camino. Pero no es un juicio de valor. Verás, yo soy un completo enemigo de lo que llaman "perfección", a mi me encanta el mundo roto en el que vivo. Me encanta que sea horrible como es. Juego a pintarlo con belleza, esa es mi misión. Me despierto todos los días pensando en una forma de hacerle frente desde mi trinchera, de meterle su dedo en el culo y decirle que a mi no me va a cagar.

Como ser humano, como animal que soy, no nací para ser perfecto. Nací y fui creado para pelear por mi existencia. Y eso hago. Y eso me gusta hacer. Beso grande.
Responder
March 13, 2013

Edith Zepeda Hermenegildo

Cierto, cuando juzgamos nos perdemos y nos dejamos llevar. La realidad solamente "Es", claro que a nosotros nos toca vivirla y sentirla, como queramos. Comparto tu posición ante la vida, que se joda, yo la vivo como yo quiero hasta mi último aliento. Besos
Responder
March 14, 2013

Tomas R. Ramirez

Esa! QUE SE JODA LA MUY PUTA si lo que quiere es vernos sufrir. No la vamos a dejar.
Responder
March 15, 2013

Tomas R. Ramirez

Me olvide de decirte que el poema no trata sobre la sociedad en la que vivimos. Al menos no lo escribí de esa manera. Creo que trata sobre la naturaleza propia nuestra, sabes? la naturaleza que nos hace humanos. Estar a todos siempre al borde de la muerte, con la seguridad de que vamos a morirnos. La animalidad que nos compone y a la vez la histeria de tratar de ser civilizados. Algo imposible.
Responder
March 16, 2013

Edith Zepeda Hermenegildo

Ok, o sea la dualidad que nos integra,l eros y tanatos.
Responder
March 16, 2013

Tomas R. Ramirez

No no, no es algo tan intelectual. Es solo un poema. Una simple percepción milimétrica de lo que me rodea. Es decir: somos esto... Poner una dualidad en un poema es demasiado. Para eso se escribe un ensayos. Los poemas no contienen pensamientos. Al menos, creo yo, no deben. Solo es un sentimiento y nada más. Después, si el poema te hace pensar cosas, es algo que ya excede a la poesía en si. La forma de ver a los poemas que tengo es la siguiente: son flatulencias del alma.

Con respecto a la dualidad. Yo no creo que los seres humanos estemos compuestos por una dualidad, no. Pero si creo que se nos impone una dualidad artificial, que es contra lo que tenemos que luchar. Nosotros somos una especie más dentro de este planeta lleno de especies. Pero se nos quiere hacer creer que somos más o mejores que las demás. No es así. Somos animales. Somos una especie más.
Responder
March 16, 2013

Edith Zepeda Hermenegildo

Bueno, me fui, eso quiere decir que el poema me hizo pensar. Y eso es bueno!!!

Tienes razón, somos una especia más en este planeta, los artificios adicionales, tiene como fin domesticar al animal humano, para "la sana convivencia"
Responder
March 16, 2013

Edith Zepeda Hermenegildo

Bueno, me fui, eso quiere decir que el poema me hizo pensar. Y eso es bueno!!!

Tienes razón, somos una especia más en este planeta, los artificios adicionales, tiene como fin domesticar al animal humano, para "la sana convivencia"
Responder
March 16, 2013

Tomas R. Ramirez

No tan "sana" que digamos. El siglo pasado se masacraron 200 millones de humanos por guerras, armas biológicas y bombas atómicas. =/
Responder
March 16, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy