Persistente Asfalto I
Publicado en Jan 17, 2013
Prev
Next
 
Él
No sé como comenzó, si fue lo correcto el olvidar viejos recuerdos, si dormir afuera conforto mis sentimientos, no lo sé. Es 26 de Enero de 1970, nunca  olvidare esta fecha, todo lo que paso, es como vivir lentamente 100 años.
Es domingo y el amanecer carmesí refresca mis agotados ojos, estoy viviendo  a la orilla de un rio fétido, misteriosamente  me aleje de todos los que rodeaban mi vida y decidí vivir lejos de mi país, Cuba. El hecho de saber como vivirás es terrible, por eso estoy en México, el país en donde todo cambia de momento y las personas sonríen mientras lloran por dentro.
Sólo le hablo a mis vecinos, Antonio es  el vecino de enfrente, le gusta que le digan Buitre por que vive del asecho. Es un vendedor de coches, divorciado y amante de las meretrices, dice que las mujeres resultan ser horribles cuando vives mas de dos años con ellas, que son como los autos,  solo sirven para satisfacer las necesidades de los hombres, claro, de hombres con dinero, y ríe como loco cuando me dice eso, como si estuviera obligado a hacerlo. 
Flora, mi vecina de a lado, le digo Flor por que así resalto un poco más su belleza, ella es hermosa y tiene la facilidad de intimidar a cualquier hombre que quiera  estar cerca de ella, por eso pienso que está soltera, es maquillista y bartender por las noches. 
Las noches aquí son extrañas, no sabes que sucederá en la ciudad, si será una buena noche o una llena de tragedias. En el bar donde trabaja Flor suceden cosas comunes: amor, desamor, desfiguros, golpes, incluso han muerto personas. Es entretenido verla sirviendo e ignorando a los que quieren coquetearle, siempre va a la orilla de la barra y me pregunta si esta vez he dejado de pensar mientras me sirve mi agua de vida  más corriente, yo no le respondo pues es imposible que yo no piense.
Buitre me platicó que intentó de todo para estar con ella, que sólo le platicaba lo trágica que era su vida, ella es de España y vino a México para pasar las vacaciones con su novio, ella estudiaba la universidad y deseaba salir en los noticieros de la tarde, quería ser periodista pero tuvo problemas con su novio, quien al ver a las mujeres mexicanas, decidió votarla a pesar de haber vivido juntos por más de 4 años. Ella decidió hacer lo mismo, y se quedo a vivir aquí, a lado de un río maloliente como yo. También me dijo que es muy tímida cuando la conoces bien y que le teme a los hombres y ahora la comprendo por eso. Decido no hablarle, quizá por miedo, porque no quiero caer en otro dolor. Parece que a ella le gusta que la ignoren y por eso siempre me mira sonriendo, como si le alegrara el hecho de que la observan sin ninguna intención en particular.
Ellos no me han preguntado mi nombre, talvez por que soy tan similar a ellos y les resulta doloroso saber más de ellos sabiendo algo de mi, o quizás es por mi mirada y mi patética figura, no lo sé, solo disfruto el hecho de que me hablen sin la intención de conocer mi pasado. Afortunadamente el dinero no ha sido un impedimento para vivir, es el destino, el me trajo a este lugar con paisajes tristes. Hoy dormiré en un rincón de mi cuarto
Parece que aquí todo los días son sonoros y muy activos, las personas parecen olvidar sus instintos absorbiéndose en lo repetitivo, en lo cotidiano. Ya decía yo que el estar lejos de todo lo que conozco es lo mejor para comenzar a vivir.
Se empiezan a escuchar gritos de la casa de enfrente, es Buitre seguramente, al parecer le ha ido muy mal en la venta de coches y el poco dinero que tiene es para la pensión que su ex esposa le demando; probablemente esta noche venga con una botella de vino a pedirme dinero prestado.
Salgo a la tienda de la esquina a comprar unos cigarros, unos niños corren con cara de traviesos cantando la canción de los caballeros del zodiaco. Flor esta afuera, furiosa, creo que le han tirado su bote de basura. Decido pasar como si no la hubiera visto.
 
  -¡Los niños son latosos, chillones y pedinches, nunca tendré hijos! grita mientras paso cerca de ella.
  -Si, así son, buenos días Flor. Paso con el menos interés en entablar una conversación.
  -¿Hoy no vas a pasar al bar?
  -Sí, probablemente.
 
Me voy cubriendo el rostro sacando un cigarro de la cajetilla mientras se despide con una sonrisa.

Sin duda, iré en la noche al bar.
Página 1 / 1
Foto del autor Emmanuel Carrillo
Textos Publicados: 87
Miembro desde: Nov 23, 2012
0 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una novela breve o cuento extenso que comencé a escribir el año pasado, si les gusta la subiré completa xD

Palabras Clave: Días fríos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy