DANIEL ZETINA ESCRIBE UN CUENTO
Publicado en Jan 17, 2013
Prev
Next
Daniel ha inventado una serie de autores que a su vez inventaron a varios personajes, y por medio de todos esos nombres ha escrito cientos de libros. Uno de los autores se llama García
Márquez, que según cuentan escribió un libro titulado "Cien años de soledad"; Carlos Fuentes es otro autor y por medio de él Daniel ha escrito otro libro que lleva por nombre "La región más transparente". Luego usó el seudónimo de "Juan García Ponce" para poder firmar de otro modo tres libros: "Imágenes y visiones", "Teología y pornografía" y "La errancia sin fin: Musil, Borges, Klossowski", habiendo inventado un diálogo infinito entre el primero y el segundo libro. Ha sido Volpi y Murakami, Vattimo y Nietzsche, Bloom y Eco, Auster y Vila-Matas, y hace tiempo firmaba como James Joyce. ¿Por qué hacía todo esto Daniel? Simplemente para tratar muchos temas con muchos rostros y cada uno tenía un nombre diferente. Incluso llegó a firmar como "Monsiváis" y usó capucha para poder escribir como un tal "Sup Marcos".
Pero he llegado a la conclusión de que Daniel no se llama Daniel realmente. Hace tiempo Cervantes había inventado un personaje llamado "Don Quijote". Cuando el autor murió Don
Quijote inventó a otro personaje llamado "Borges", que a su vez inventó a "Funes", un hombre memorioso infinitamente. Pienso que cuando Borges murió fue Funes el que inventó a Daniel. Pues ya para terminar, quiero decir que me parece lógico que Daniel haya inventado un nuevo personaje para firmar libros y editarlos, y que lleva por nombre "Zetina". Es posible que Zetina sea la invención de Daniel, es posible que escriba normalmente y que edite, y es muy posible que se vea entre viernes y sábado en Cuernavaca, esa ciudad que tantos escritores trataron de desaparecer de modo alquimista y que también es la ciudad donde Malcolm Lowry escribió su novela, "Bajo el volcán", a causa del hotel donde se hospedaba. Pero sospecho que esta es otra invención de Daniel, que hoy conocemos como Daniel Zetina.
Página 1 / 1
Foto del autor Vctor Marcos Emmanuel Hernndez
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Oct 18, 2012
0 Comentarios 696 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento corto sobre un personaje de ficcin real llamado Daniel Zetina, editor y escritor

Palabras Clave: zetina ficcin realidad escritor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy