De-generaciones
Publicado en Jan 14, 2013
Prev
Next
Image
Buscaban la eterna juventud, millones de personas en cientos de paises.
 
 Los primeros buscadores, los pioneros de esta causa, llegaron tarde, cerca de la muerte, rezaron y quisieron volver atras...pero ya era imposible.
 Los hijos de estos pioneros, los segundos buscadores y no por hijos sino por segundos, vieron antes lo que vendria despues e influenciados por sus padres, vieron feas las arrugas, feo el irse sin despedirse, feo el no recordar, feo el ciclo de la vida y decidieron actuar, crearon ciencias, creencias, productos, engaños al ojo, trampas a lo emocional, pero no fue suficiente y el tiempo implacable les hizo olvidar, los cubrio de arrugas, de manchas,  de marchas sin un adios y tal como habian educado a sus hijos (los terceros buscadores y no por buscadores sino por hijo) con el desprecio de los demas.
 Los terceros buscadores, que pronto aprendieron a temer la edad, a llorar en cumpleaños,
a preocuparse por experimentar, eran la tercera generacion de una familia de buscadores, expertos, lo tenian todo, la fe de sus abuelos(los primeros buscadores) la ciencia de sus padres (los segundos buscadores) asi que no temieron y decidieron avanzar, exploradores de la belleza en el campo de un quirofano, cazadores en selvas de dietas, pescaderos de neceser, conocieron el cuerpo, pero al igual que sus padres y abuelos, solo consiguieron alargar la mortalidad y no la vida.
Arrepentidos, derrotados, fracasados, heridos en orgullo, decidieron que no esto no podia quedar asi, y tal como aprendieron enseñaron.
 Y aqui esta, la cuarta generacion de buscadores, los hijos de los hijos, los destinados a encontrar, los elegidos para lo eterno, bebiendo con 11, matando con 12, follando con 13, a los 14 encarcelados, con 15 en deudas, sin fingir dudas a los 16, echos hombres con 7 antes de los 17, los destinados a lo eterno, lo consiguieron, parcialmente claro, ya que no encontraron la juventud eterna, pero al menos, moriran sin las arrugas.
 
 Tenian razon esa pareja de ancianos que conoci esperando el bus, si dedicas tu tiempo a buscar la juventud eterna, nunca la encontraras en cada etapa de la vida. Luego sonriendo se besaron ¿Serian tambien buscadores?
Página 1 / 1
Foto del autor Sergio Hernandez Arenas
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Nov 16, 2012
2 Comentarios 490 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: juventud eternidad generaciones futuro presente amor vida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

antonia rico mendez

seguramente serian eso por que todos buscamos gracias por tus textos un saludo desde Asturias
Responder
January 14, 2013
 

Sergio Hernandez Arenas

yo años despues pienso que no lo eran...pienso que ya simplemente habian encontrado....seguramente...y en eso consista la eterna juventud...jamas la buscaron...a veces quiero creer eso....y pensar que el hecho de preocuparse por el tiempo es simplemente darle mas valor del que realmente tiene....

gracias a ti por leerlos....

Un saludo.

Sergio H.A
Responder
January 15, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy