Ricos y Pobres.
Publicado en Jan 08, 2013
Prev
Next

 
 
                  Es evidente que desde el principio de los tiempos, la vida distinguió entre ricos y pobres. Unos por herencia y otros, por trabajo o esfuerzo se fueron colocando en el lugar que les corresponde. Los menos afortunados, bien por falta de oportunidades o por la propia dejadez de la persona, se fueron acomodando en una vida  que no aporta nada , ni tampoco exige nada.  
Hace días, sin querer (porque es de muy mala educación escuchar conversaciones ajenas)...Me fué  imposible evitar una charla entre dos señoras aparentemente jubiladas. Las dos habían emigrado a Alemania por trabajo en edad de ejercer. Intercambiaron opiniones acerca de los alemanes y sus constumbres... Y como no, compararon su tiempo de trabajo con el actual. Las dos coincidían en que la gente joven de hoy vive por encima de sus posibilidades...mientras yo pensaba lo mucho que ha cambiado la visión de la vida y de lo cual me alegro enormemente.
 Tiempo atrás, cierto es que la emigración fue una necesidad, como lo está siendo hoy en día. Pero antes de esta crisis, hubo una vida mejor!!! Nos vamos posicionando con los años, y a partir de ahí, uno se marca sus metas y nunca dejar de soñar. Antes de que la ambición sea una obsesión...mucho antes, es una cualidad, la cual nos da el empuje necesario para llevar acabo toda ilusión realizable. 
Trabajar tiene muchas más finalidades que obtener una vivienda a la cual regresar por vacaciones durante los años de trabajo. Una vivienda que solo les reconocería una vez alcanzada la edad de jubilación, y eso en el mejor de los casos, porque muchas personas no alcanzarían esa edad para disfrutar del esfuerzo y la distancia de toda una vida.
Hoy... la vida requiere como antaño de remuneración monetaria, y sin dinero...casi que no somos nada!! Cabe decir, que las preferencias y exigencias han cambiado. El orden de vivir es otro y las prioridades van en función de cada uno. El trabajo de hoy, encuentra su gratificación mañana... y por qué no!! 

El problema es otro... nadie nos dijo que se acabaría el empleo y con ello una vida digna desde el esfuerzo y la ilusión!!... Acaso es eso vivir por encima de los posibilidades de cada uno??? 
Lo cierto y triste es que la sociedad queda dividida nuevamente en ricos y pobres... la clase media es arrojada una vez más y quien sabe a cuanto más habrá que renunciar en este juego de poder. Donde el poderoso mueve los hilos a su antojo cargándose a toda una sociedad que lucha por levantar un país...
Los ricos siguen disfrutando de su fortuna. El pobre...desconoce una vida mejor, con lo cual su vida no ha variado mucho, con eso se consuela. Y...el de clase media, se cae y ya no consigue levantarse!! Nuevamente la crisis es para los pierden lo que tienen...los pobres no tenían, mientras los ricos mantienen todo lo que tienen!!
Por desmesurado que parezca... esta crisis será llevadera para los ricos y los pobres!!!
                   
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar Gonzlez
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 404 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Ricos y Pobres.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy