TEXTALE
Publicado en Jan 06, 2013
Prev
Next
Image
Amigo escritor-lector que tanto te molestas en colocar acá tus escritos para que los lean y comenten. ¿Por qué solo aprecias las buenas críticas y cuando apunto lo negativo ME BORRAS EL COMENTARIO? ¿Tu soberbia no te permite tomarlo como un consejo y usarlo para mejorar? ¡Sincérate contigo mismo!
Página 1 / 1
Foto del autor Azorin
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Mar 02, 2012
11 Comentarios 1246 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Azorn

Palabras Clave: Azorn

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Amigo Azorin.....yo no conozco tu biografia, no se si estas por sobre nuestra altura para poder criticar, ignoro si tienes algunos libros colgando en estanterias de librerias conocidas. No critico el que critiques, lo que quiero saber solamente es que te hace tan especial para poder hacerlo , ¿tienes alguno estudio en literarura?, ¿algun premio ganado como literato?...si es asi, pues bien yo y creo todos aceptariamos de muy buena manera tus criticas, de no ser asi, entenderas que a nadie le es grato que alguien a su mismo nivel le pueda criticar, es mas esa critica seria absurda y sonaria a una malsana envidia, espero que si tengas algo de maestria, profesor o que se yo, entonces se que mis compañeros te verian con respeto y serias un lider de opinion positivas, porque hoy lo unico que has logrado compañero es formal un panal con un emjambre de envidia....

espero tu respuesta respetuosa, tal como te he pedido yo aqui tus referencias..........

saludos...
Responder
January 14, 2013
 

Azorin

Si estoy o no estoy a “su altura”, eso lo decide su autoestima. Nunca dije que yo fuera “especial” para criticar, ese calificativo me lo ha dado usted y vaya que me he llevado una sorpresa al encontrarlo. Mis críticas son muy apreciadas por varios escritores de este portal y otros, que no son tal cosa en su mayoría, simplemente las ignoran, borran, repelen, etc. Nunca hice alarde de mis estudios para hacerme de crítico en éste lugar y no veo por qué deba dar explicaciones al respecto, creo que poco o nada he leído en su perfil y cuando publico mis críticas en “5 Autores de Textale” no espero comentarios pero si lecturas. Lecturas que, no son obligadas. El que entra, lo hace por curiosidad o que se yo y se encuentra con mi apreciación individual de los textos que leo acá. Yo creo que usted debe conocer de muchos buenos escritores que jamás tuvieron estudios en literatura. Pero aclaro: No soy escritor de profesión.
A su pregunta, la cual no tengo obligación de responder pero en la que aclararé lo que precisa sin detalles PERSONALES: La respuesta es sí, tengo estudios en literatura con una especialidad en Literatura Hispanoamericana y Literatura Comparada. Tales estudios fueron hechos posteriores a la carrera de Artes que cursé y en la que hice una especialidad en pintura y dibujo y gracias a la cual conozco muy bien el Italiano y el Latín por el país en el cursé los mencionados estudios. Me dedico a la enseñanza de tres asignaturas todas relacionadas al arte y dos a la literatura pero me gano la vida gracias al exitoso negocio familiar que regento. ¿Tengo publicados libros?: No, no he publicado ninguno. ¿Escritos?: Sí, para uso de estudiantes. Más bien he pintado y ofrecido exposiciones en mi país y en otros tres países. ¿Gran pintor?: NO, simplemente invitado. ¿Por qué no escribo?: La verdad es que si lo hago, pero no me interesa publicarlos en la página, los ejemplares publicados han sido pagados por mi persona para familiares y amigos en tirajes modestos: Poemarios, tres novelas, cuentos sobre todo y ensayos...
La razón por la que hago las críticas –calificado o no-, es para interrumpir la orgía de adulaciones que se suscitan en el portal y las falacias que se repiten entre sí, hipócrita e interesadamente.
¿Qué es una página de escritores aficionados? SI, pero eso no dice que todos sean aficionados y a mi parecer no todos lo son, en el mismo sentido, los lectores tampoco. Creo que podría ayudar a muchos de los que he criticado y no veo cual es el malestar o la necesidad de pedir explicaciones cuando en realidad lo único que importa es la opinión de quien lee aún cuando mis criterios sean a veces simples otras veces más técnicos (sin demasiado RIGOR, créame) o simplemente de fondo. Pero la soberbia no les permite a muchos que su escrito no sea copado de ovaciones.
Déjeme decirle que cuando un libro sale a la luz de las masas, no son otros escritores quienes determinan la trascendencia de la obra, sino los obreros, niños, doctores, maestros, criadas, empresarios y demás comunes que encuentran un momento fugaz de placer y entretenimiento en esas páginas y les dan renombre a los mismos o al contrario, los condenan… Los doctores en letras, los escritores y críticos profesionales y eruditos de la literatura simplemente opinan -como lo hago yo sin creerme un erudito ni más- desde su nicho cultural sin que eso se traduzca en aceptación o no por parte del creador de la obra en cuestión. Simplemente porque quieren. ¡Saludos!
Responder
January 14, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

¡¡ ANTE TALES EVIDENCIA, REITERO MIS RESPETOS...SALUDOS.
Responder
January 15, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Miente... Miente... Miente... Mientras más mientas, en el tiempo y en las mentes, siempre algo queda.
Responder
January 22, 2013

Azorin

ok
Responder
January 23, 2013

Jean Eduardo Ossandn Araya

yo tampoco te creo Azorin. De todas formas si fuese todo lo que le has afirmado a mago verdad
, no tienes ningun derecho a dartelas de profesor de primaria -como dije en el
texto que arruinase, en el cual solo veo divague con respecto a tu "critica"- hace un
tiempo, hubo otra persona que publicó una critica general y todos NOS fuimos en
contra de ella, NO DURARÁS MUCHO, te lo aseguro... Seas o no un letrado en el arte
de la poesía o lo que sea, NADA te da el derecho a criticar de esa manera... Recuerdo
que en esa ocasión se le aconsejó a dicha persona, mandase sus criticas por privado,
si eres capas de hacer eso, demostrarías que no CRITICAS POR ENVIDIA...
Tómalo como un consejo, despues de todo, tienes un joker como foto de profile
y eso nos genera un parentesco... saludos a los tres
Responder
January 25, 2013

Jean Eduardo Ossandn Araya

y me refiero a que si no publicas, no se te puede criticar y por ende no es justo!
Responder
January 25, 2013

Azorin

Ok... Otro dolido, no me interesa. Sigan sufriendo voluntariamente.
Responder
January 26, 2013

Jean Eduardo Ossandn Araya

jaaja.... aunque lo niegues, te las das de GRANDE, pero aun asi no eres
de responder acorde a la ocasión... jajaja... eres entonces lo que representa
tu profile... ¡habrá que reir entonces!
Responder
January 27, 2013

Azorin

Es correcto. Ríase, jamás quise aparentar más de lo que proycta el perfil, en fin, las novelas mentales se las escriben ustedes solos. No "me la doy" de profesor, "soy" profesor, pero no usted ni nadie de acá, en muchos casos, AFORTUNADAMENTE. Jean, deje de querer llamar mi atención, no leeré nada suyo.
Responder
January 30, 2013

Jean Eduardo Ossandn Araya

...jajajaja... no me interesa que me lea "señor profesor"
tengo a otros MAESTROS que lo hacen...
y en definitiva no sabes si quiera argumetar...
es PATETICO que un bufón cause lástima,
¿no crees?
Responder
January 30, 2013

Azorin

Lejos de causar lástima, causo sentimientos bastante amargos en personas sin oficio mejor que perder su tiempo queriendo llamar la atención de la forma más ridícula y lastímera. No busco argumentar siquiera, puesto que, con un discurso tan pobre falta el interés al debate y se entra vertiginosamente en la monotonía y la bajeza de la palabra, cosa que se le hace sencillo a los que ya rozan lo referido.
Responder
February 22, 2013

TraJjJjJjJedia

jajajajaja...( Bostezo)
su respuesta fue tardía...
¿Todos esos días tratando
de formular algo?
(bostezo)
Responder
March 21, 2013

Azorin

Todos esos días, dedicándome a la vida real, cosa que de la que carece, tristemente.
Responder
May 11, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy