Tiempo tangible
Publicado en Dec 26, 2012
Prev
Next
Image
Sé que siempre han dicho que la vida es un sueño. Para mí también ¿Por qué no?, pero más que un sueño, es una mezcla de sueños, pesadillas, deseos y frustraciones que todos tenemos. Y en realidad aún más allá del concepto de sueño, la vida son momentos, lapsos, maravillosos y espeluznantes.
Todos tenemos miedo a la muerte, quizá porque perdemos a nuestros seres queridos, o ellos a nosotros, como se quiera ver. Pero consideremos el egoísmo humano, sabemos en el fondo que el miedo es porque perdemos…Pensar que nunca más verás a tu padre, tu madre, tus hermanos, amigos, novia, esposa, personas que odias, perder todo aquello que conoces y que por muchos años has trabajado. Está cabrón cuando lo piensas; tú solo…en medio de sabrá dios que.
Pero desde otro punto de vista, puede que sea el momento más maravilloso de toda la vida, el momento de tu muerte, el momento en el que logras el mayor anhelo de todo ser humano, su libertad. Imaginar que no sufrirás nunca más, que no tendrás nada de qué preocuparte, que no habrá en nadie que pensar. Que en ese momento te das cuenta de lo tangible del tiempo, de cómo la eternidad es, como su nombre lo dice, inmensa, y como tu vida, sólo fue una fugaz proyección de momentos.
Ese beso que te dieron ahora se vuelve tan insignificante, pero en aquel momento fue la conquista del mundo. Esa amada mujer, tan reconfortante con su aroma, sus abrazos, sus besos, sus caricias, en este momento sólo es un recuerdo, que te hace feliz, pero no llega a más. Como cada sonrisa y cada saludo de amistad es sólo una pisca de espontaneidad, y que fue un diminuto momento que no volverá. Ha de ser hermosa la soledad con paz, y más cuando sabes que ya todo lo pasado no es nada y que la muerte es la más profunda felicidad.
Es ese mísero tiempo, ese momento que llamamos vida el que nos hace caer en la cuenta de que nada es real y que todo, el tiempo ha de solucionar. En este nivel de extraña aceptación y aprecio a la muerte es cuando menos se le teme, es cuando más se le espera, es cuando más se le quiere. Yo si quiero morir, quiero mi libertad. Cada paso que se da en la calle de la existencia nos acerca más y nos aleja de la oscuridad, cada vez vemos más claro y comprendemos lo demás, estoy listo para morir cuando me venga la oportunidad.
¿Me suicidaría? Sí ¿Por qué no? Al final de cuentas, habrá un momento en el que la vida llegará a un límite, a un tope en el que nada bueno se podrá sacar ya, por ejemplo, aprender algo nuevo o gozar situaciones que generen felicidad, igual puede que este ejemplo no sea nada cierto, pero para un existencialista como yo, es muy real. Ni la música valdrá ya, pero es porque sabemos que es de las pocas sensaciones que traspasan la frontera tiempo-espacio. Y yo sé, no sé porque, pero lo sé, que cuando muera, escuchare un piano tocar, que poco a poco será acompañado por un violín, luego por un chelo y así hasta completar esa hermosa sinfónica que me ha de acompañar.
Escribo todo esto para que, de verdad, el día que yo muera, no lloren. Quiero que sepan que si hay una de las pocas situaciones que he logrado aceptar de este mundo, es mi muerte. No estaré triste ni solo, tengo la música que viene conmigo. No me iré al cielo ni al infierno, aquellos lugares son mucho para las acciones de los hombres, no es posible que alguien realice un acto que amerite un paraíso, ni tampoco hay acto que amerite una tortura por toda la eternidad. Ese día recuerden que estoy feliz, más que nada tranquilo y que me encuentro en paz. Algo que en toda mi puta vida he querido encontrar.[i]

[i] Por: J.R.R.Falcón
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Rodrguez Falcn
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Dec 25, 2012
2 Comentarios 675 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Tiempo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Obvio


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Dulce Mila

Me gusta la forma en que describes a la muerte, hablas de ella de una forma totalmente diferente, te sumerges en ella dejando de lado el miedo que otros evitan. Nuevamente veo la palabra - piano- supongo que te gusta la música o tocas un instrumento?
Esta parte es grandiosa ...me iré al cielo ni al infierno, aquellos lugares son mucho para las acciones de los hombres, no es posible que alguien realice un acto que amerite un paraíso, ni tampoco hay acto que amerite una tortura por toda la eternidad.
Un gusto leer algo diferente y con una imagen muy interesante.
Responder
January 02, 2013
 

Roberto Rodrguez Falcn

Es lo mejor que puedo hacer, ahogarme en ella :)
Hace unos años tocaba piano, desafortunadamente por falta de tiempo lo dejé :(

Muchas gracias por la grata imagen que te has llevado de mí.
Responder
January 02, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy