LA ISLA DE LA JUVENTUD
Publicado en Dec 16, 2012
Prev
Next
LA ISLA DE LA JUVENTUD
 
 
En el año 2050 la sociedad mundial había llegado a un nivel de violencia tal que las cárceles normales no existían, ya que las personas  salían peor que como entraban, por  esa razón el estado decidió, enviar a los que pasaban los limites de la ley a  la isla  de Saon, mejor conocida como la isla de la juventud .Para esto se tomaba como parámetro la cantidad de veces que una persona caía preso y nivel de violación de la ley, ya que el Estado no le interesaba   invertir dinero  en reformar a las personas y prefería enviarlo de por vida a un sitio donde estas pudieran vivir una vida desenfrenada, con sus vicios y deformaciones hasta el final de sus días.
 
Para realizar este trabajo, el Estado disponía de la Policía de la Moralidad, la cual determinaba si la falta era grave o podían solo ser amonestados y fichados para tener un record de sus vidas y luego tomar decisiones futuras .Las faltas mas graves eran la violencia de cualquier tipo y encontrarse en un establecimiento al aire libre con  música a altos decibeles ; esto era suficiente para ser enviado a Saon en compañía de tres elementos, que eran simbólicos de los valores del detenido. Estos eran un pote de alcohol, un  reguetón y una prostituta .
 
El  ambiente en la isla era tétrico, no  había ley aparente, pero  era una cárcel donde había que buscar protección de los jefes de los parias o grupos para conservar la vida. Allí el desenfreno era sin limite, se bebía y se consumía todo  tipo de sustancia que pudiera mantener el concepto de  felicidad   que ellos tenían y para poder comer había que cultivar los alimentos o esperar que algunos familiares se arriesgaran a llevarle algo ,so pena de ser asaltados al llegar.
Las posibilidades de escapar de la isla eran mas que imposibles ya que algunos habían sucumbido al tratar de cruzar las profundas aguas que separaba  a Saon de tierra firme, y legalmente el Estado no  permitía esta opción, esta isla era como para que las personas ,si tanta importancia le daban a solo disfrutar y delinquir, llegaran a su final haciendo lo que mas le gustaba; y así muchos llegaron a su final y cada día morían miles de  personas, con  el dolor  de que se habían  vivido equivocado o en u sistema que no le interesaba su rehabilitación social.
 
Aquel como todos los sábados Marlene e Irving, salieron  a dar su paseo y a compartir un momento, dentro  de los ambientes sanos de la capital , sabiendo que había que disfrutar dentro de un marco de respeto a la ley para no ser detenido por la policía de la moralidad,.Pasearon  por las principales  avenidas  y había  muchas personas bebiendo y oyendo música en   los drink ,todos jóvenes  y casi todos en parejas. Era una tarde maravillosa comentaron ellos .Así es que tomaron el malecón  y se desmontaron en un centro que aparentemente era tranquilo. Este  lugar esta bonito, dijo Marlene; yo creo que esta bien cul, expreso Irving. Entraron y pidieron dos  cervezas, y en vez de sentarse adentro salieron y se sentaron en dos sillas afuera, para  disfrutar del frescor del mar y compartir  con las demás personas. Todo parecía normal, los carros pasando ,la música sonando y la juventud gozando.
De repente Irving le dijo a Marlene, como que están subiendo la música. Ella lo miro y le dijo, no creo, son tus miedos y  continuaron disfrutando. Habían pasado dos horas allí entre tragos y música y todo parecía normal; cuando  de repente apareció una guagua negra con las iniciales PM y de inmediato comenzaron a detener las personas que estaban en el drink y a subirlos en las perreras .Marlene e Irving se quedaron fríos ya que no esperaban que pasaron esto, porque  para ellos estaban legales; sin embargo la música si estaba alta.
Tu ves te lo dije, expresó  Irving
 Marlene respondió, no nos pasara nada nosotros no tenemos aspecto de ser tigueres. A esta policía no les importa nada dijo Irving .En medio de gritos, protesta la policía de la moralidad subió a todos los jóvenes y finalmente dos agentes se acercaron a ellos y un frío les recorrió la espina dorsal.
 
Y ustedes creen que se van a salvar, aquí  quien viola  la ley tiene que pagarlo.
Nosotros no hemos hecho nada, expresaron  con voz temblorosa
Ah….eso creen ustedes, y estaban en un drink con una música altísima, dijeron los agentes al tiempo que les ponían las esposas.
Fueron subidos y amontonados con otros detenidos y llevados ante un tribunal disciplinario. Allá esposados uno del otro oyeron  ante un juez con cara inexpresiva las acusaciones que le hizo la policía de la moralidad.
Ustedes estaban en un antro y estaban con un grupo de yous, así que ustedes son iguales y correrán el mismo destino.
Pero si nosotros no tenemos  antecedentes, busquen bien en los archivos, dijeron ambos jóvenes, además somos hermanos, expreso Marlene
Hermanos, y estaban muy acaramelados bebiendo, dijo uno de los policías.
En medio de debates Irving dijo desesperado , si aparecen antecedentes entonces  podrán enviarnos a la isla de la juventud. Al oír esto lo miró  con cara de asombro, ya que la policía de la moralidad era experta fabricando expedientes, de tal forma que habían muchos inocentes en la nefasta isla.
Al final el juez hablo dictaminado que se suspendía la audiencia hasta ver si habia expedientes de los detenidos. Así quedaron presos hasta el otro día.
 
A la mañana siguiente a las 8 el tribunal abrió y a Marlene y a Irving les sorprendió ver al juez leyendo detenidamente unos papeles, se miraron sin hablar y sintieron que sus esperanzas se estaban desvaneciendo.
Bueno atención todos dijo el juez, aquí hay evidencias y pruebas contundentes en contra de este par de jóvenes, si  se pueden llamar así con esta cadenas de delitos .los imputados se miraron creyendo que esto era una pesadilla; pero no era así, estaban a punto de enviarlos a la isla de la juventud. Ellos solo les quedaba la alternativa de defenderse por si mismos porque a ese nivel no se admitía  defensa de abogados porque según el sistema las personas capturadas por la Policía de la moralidad tenían muy pocos derechos.
 
Ustedes han sido encontrados culpables de violar tres artículos del código de ética de nuestra pulcra y honorable sociedad, ósea beber con música alta, andar vestidos como inmorales y  tener antecedentes ,expresó el Tremendo Juez con una  voz electrónicamente condenatoria y serán enviados a Saon a una condena perpetua y  agrego:
 
ustedes pueden hablar pero esto no cambiara el veredicto.
Y entonces para que hablar dijo Marlene, pero cuado salgamos yo estudiaré derecho para luchar en contra de este sistema que tiene condenada de antemano a toda la juventud, que comete hasta un pequeño error
De ahí nunca saldrán  dijo el juez  y dado un martillazo ,expreso, llévenselo a la cárcel y mañana se irán en el barco que sale temprano.
Al llegar  a Saon  Marlene e Irving se hicieron pasar por novios y así se protegieron de las adversidades de la isla, igual tuvieron que buscar protección para sobrevivir hasta que llegara la gran oportunidad de escapar, cosa que parecía imposible.
Sin embargo cuentan que al año de  estar en las isla de la juventud pudieron escapar y llegar a tierra firme y como había muy pocos antecedentes pudieron rehacer su vida normal, claro tratando de olvidar los traumas sufridos en Sión, donde vieron todo tipo de violencia desde violaciones  hasta todos los tipos de asesinatos .Irving siguió su carrera de basquebolista  jugando con los laguneros y Marlene se inscribió en la  universidad a estudiar tal y como se lo expreso al juez, para tratar de cambiar el sistema distorsionado de administrar justicia.
 
Página 1 / 1
Foto del autor luis liriano
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 24, 2012
0 Comentarios 523 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: LA ISLA DE LA JUVENTUD

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy