AQUEL ARROYO
Publicado en Dec 15, 2012
Prev
Next
Image
 
 
 
AQUEL ARROYO
 
Dos interminables hileras de esbeltos chopos acompañan al arroyo saltarín como si de soldados se tratase, luego se amontonan y los trinos de los pájaros acompañan al cortejo. Los colores grises de los chopos cambian con el reflejo del sol y el suave viento pone un vello susurro a su alrededor.
Sigue el arroyo, sigue su cortejo sin fin, las ruidosas ranas y los lentos cangrejos saludan a su paso, los árboles reverentes inclinan sus hojas.
Han llegado al pequeño puente. Un recodo y las aguas siguen alegres y cantarinas a través de esos campos de doradas espigas y rojas amapolas, los recios pinares y las encinas. La roja tierra caliente les recibe con alegría y les regala su aroma, ese aroma a tierra mojada que característica de los campos calientes de Castilla.
Mas allá los juncos y los lirios contrastan con  el rojo fuego de las amapolas, luego pierde el cortejo y se pierde entre los pinares recreándose en el aroma inconfundible de los pinos, el espliego, el romero y todos los aromas de esa vendita y noble  tierra.
Cansado y borracho de correar se deja abrazar por esas otras aguas no menos bellas. Ha llegado a su destino ha llegado al Duero
 
A. RICO
Página 1 / 1
Foto del autor antonia
Textos Publicados: 173
Miembro desde: Nov 17, 2012
0 Comentarios 270 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

relato de las tierras de castilla

Palabras Clave: aguas chopos pinares

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy