PRIMERA PLANA
Publicado en Dec 06, 2012
Prev
Next
Image
Robert, un joven como todos que quería devorarse al mundo, fotógrafo independiente, era conocido como el pichichi de la fotografía entre sus amigos, su categoría eran sucesos amarillistas, parecía que el hiciera los accidentes porque siempre estaba allí captando la escena trágica, que vendía al mayor postor de alguna firma de diarios sin censura, pero nunca había captado una foto tal, de un hecho que fuese considerado como primera plana por algún periódico local, esto lo mantenía frustrado ya que era su sueño, pero últimamente había aumentado su desespero e impaciencia, pues estas dos semanas que habían pasado solo había sonado 3 veces el teléfono:
 una era sobre un gato electrocutado al brincar de un árbol a un cercado eléctrico cuando intentaban rescatarlo los bomberos.
 La otra era de inquilinato cobrándole el mes pasado que ya estaba atrasado y por ultimo, su madre diciéndole que cuando la iba visitar, que descansara un poco de tanto trabajo; Para el todas sin importancia, parecía que nadie estaba muriendo esta vez, parecía que todo era imperfecto y no existía el desastre o el caos, algo estaba mal, pensaba el.
ya aburrido con sus parpados caídos que entreabrían sin soportar su peso para mirar el teléfono, ("PLAAAASSSS")
 suena algo muy fuerte detrás de un chillido de los frenos de un carro, el ruido lo saca de su embelesamiento y se asoma rápido por la ventana, ve una niña en el suelo y varios señores alrededor, se dice "esto puede ser algo bueno" baja rápido de su anexo de habitación, al llegar a la calle ve que solo es una niña con un raspón en la rodilla tras haber caído de un monopatin, en sí: una madre que le reclamaba por pasear en la calle y un padre consolador. Justo ahí cuando iba a tomar una foto como por salir del aburrimiento, por hacer sonar su cámara analógica, correr el rollo que ya extrañaba, allí enfocando el lente, Ve que tras la plaza por la otra calle que subía hay un accidente, era lo que había oído en un principio, brinca hasta por encima de la niña, corriendo pasa la plaza y llega a la calle del accidente donde hay una escena normal para considerarlo tragedia, sin sangre y muchos vidrios, un simple choque, una simple histeria automovilística, algo le darán por la foto y justo poniéndose en posición para tomarla, se escuchan varios (“clics, clics”) de una cámara automática tomando ráfagas de fotos, de una chica con cola blanca y franelilla, se movía rápido desde varios ángulos, el pensó “ ya se porque mi teléfono no ha vuelto a sonar”. Claramente era una competencia voraz tenia tecnología, senos y belleza, tenia envidia sí, pero también curiosidad, así que escondió su cámara y se acercaba mientras ella seguía tomando fotos, llega sereno y algo suspicaz le dice “hola” pero la chica lo ignora muy atenta a lo que hace, en ese momento le suena el celular a ella, Robert que estaba cerca supuso que era un accidente y no perdía atención a lo que decía, hasta que al final brevemente dice "al frente de la librería eso es por la 3 verdad?¨ suficiente eso para Robert, salió corriendo a su anexo, y de allí salió con una bicicleta que rechinaba algo, pedaleaba fuerte, pensando: “ojala que sea un gran desastre, esta tiene que ser mi foto, debo llegar primero que ella¨ . Con euforia esquivaba los carros y se comía la luz de los semáforos con suerte, él sabía bien que no era tan lejos, solo tenía que ir deprisa. Sudado, algo jadeante llegando, más abajo en una trasversal se mete una moto pequeña, una perlita. Pudo ver que era la chica, ¨nooo, llegara primero que yo”, y pedaleó mucho mas fuerte sin pensarlo, pero inevitable la chica llega más rápido por mucha ventaja, la moto se estaciona a una esquina, la chica se quita el casco cerca de unas mesas, donde un hombre se levanta de una de ellas le saca la silla y ella se sienta en la mesa donde le esperaba una típica rosa roja de enamorados. Al rato llega Robert que al verla sentada con la rosa había dejado de pedalear, ya la bicicleta avanzaba sola, se sentía un idiota, freno casi al frente de ella, se sacudió el sudor de la cara y…
("peeeeeeen suena una corneta")

Robert, digo yo que alcanzaría ver la luz del autobús antes de impactarlo, dio a dar muy lejos y literalmente se trago el asfalto. Su bicicleta luego para rematar le cayó encima, llegue a notar que aun así pudo levantar su cámara con su mano sangrentada y su brazo que aduras penas se erguía, creo que intentó tomarse una foto.
Un hombre termina de leer el periódico en voz alta y lo pone junto a su tasa de café, donde le hace un comentario a una chica que estaba a su lado de cola blanca, le dice “quién diría que fue justo por aquí, ¿no crees que exageraste con la historia?
- jajajaja. y la chica se ríe, dice “si, no debí mencionar tal rosa. ya sabes amor que no me gustan”, el hombre también se ríe y con gracia a eso acota otra cosa "perdóname.(seguido de un breve beso)… Pero mirémoslo bien, después de todo consiguió su primera plana".
Página 1 / 1
Foto del autor Miguel Hernández
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Dec 06, 2012
0 Comentarios 344 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuentos mientras llegamos 2011 Miguel Hernández Merida,Venezuela

Palabras Clave: primera plana cuentos 2011 merida venezuela mientras llegamos miguel hernandez

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Miguel Hernández

Derechos de Autor: Miguel Hernández

Enlace: http://www.facebook.com/ShivasInaudito


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy