Viaje sin regreso
Publicado en Dec 04, 2012
Prev
Next
Image
Se entrenaban para estar muertos. Entrenaban sus mentes, cuerpos y almas por la gloria y satisfacción de sus superiores. El teniente Yasuhiko Ando, experto aviador, fue el primero. Elegido entre muchos por los pocos que comandan por ser uno de los mejores combatientes.
Sus superiores daban por hecho que todos los pilotos, por el Emperador y su honor, darían voluntariamente su vida estrellando su avión contra el enemigo.
Yasuhiko no quería morir por mil y una razones pero su rango y honor le prohibían negarse. Aceptó la misión pero en su interior algo le decía que un piloto experimentado serviría mejor al ejército si estaba vivo. Con frustración y abatimiento contaba los días; un día más era un día menos.
El atardecer en que el teniente partía a su misión, el ambiente estaba tenso y lleno de emoción. El sol, como si predijese el destino, vestía de fuego y mil rojos el cielo.
El viejo general pregunto:
-   ¿Está usted soltero, no?
-   No, señor. – Respondió el teniente.
-   Tengo mujer e hijo. – Agrego.  
El general buscaba a alguien sin familia para esa primera misión suicida, el hecho de que Yasuhiko la tuviese, no le preocupo en absoluto.
FIN
Página 1 / 1
Foto del autor Antn Pose Iglesias
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Oct 17, 2012
0 Comentarios 600 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato breve sobre un soldado.

Palabras Clave: Relato breve ficcin microrelato guerra soldado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy