Espiga de amor
Publicado en Nov 30, 2012
Prev
Next
 
Espiga de amor. Que tan lejos puede llegar una persona por amor... me pregunto mientras vuelvo a leer sus cartas...
"Te esperaré, lo prometo. El tiempo que sea necesario, sólo puedo esperarte... "
Estas fueron las ultimas palabras que le dije a Elisabet después de que ella decidiera estudiar en el extranjero. Mi vida se a desarrollado de una manera muy solitaria, el hecho de tener tantas preocupaciones me hace no guardar sentimientos en mi interior como rencor, ira, envidia... Siempre he buscado otra intención en las cosas que nos rodean, en ocasiones, sin darme cuenta, también lastimo a las personas que quiero por que no sé como lograr que sean felices. Esto es muy natural, muchas veces las personas que amamos nos hieren sin dar explicaciones, pensando en nuestro bien, o en un razonamiento justo para ambos  y así, de alguna manera ser más unidos. Sea como sea, siempre será mejor recordar lo bueno y olvidar, un poco, todo lo malo. Hacen ya cinco años desde su partida, recuerdo su pelo rojizo en la brisa del atardecer, se convertía  como en un hermoso campo de trigo. Su cuerpo nunca fue cálido, por eso siempre me abrazaba por debajo de mi ropa el interior de mi cuerpo y en ocasiones no dejaba de mirarme a los ojos hasta que me sonrojara. Como la primera vez que nos vimos, pensé que le había hecho algún daño por que no dejaba de ver mi frente, hasta que me di cuenta que tenia una mariquita en el cabello, a ella le fascinaban. No podía creer el hecho de conocer a alguien dos años más avanzado que yo en mi carrera, compartíamos pensamientos y risas, nos amábamos en cada árbol que mirábamos, en todo lugar sólo eramos ella y yo. La vida iba lento y deprisa... "He decidido estudiar en el extranjero, esta bien si tu no me esperas, no sé cuando regresare, yo podría encontrar un trabajo allá, incluso si eres tu, sera mejor que estés libre desde ahora..." Incluso ella sabía que era mejor para mi no esperarla, sigo recordando las últimas palabras que salieron de su boca hacia mí pensando  dolorosamente por qué nunca fui a buscarla... trato de no llorar tanto, Elisabet se preocupo hasta por estas cosas... Sabía todo de mí, incluso lejos, pensaba en mis sentimientos.... pensaba en como no causarme dolor. En su funeral había una niña arriba de un árbol, estaba llorando, se le había atorado su peluche, tenia forma de insecto y a simple vista parecía haberse hecho a mano. Estaba rasgado y sucio, le prometí que lo arreglaría, me dijo que estaba buscando a alguien para darle un regalo de su madre, le pregunte su nombre, se llamaba Elisa y cuando escucho mi nombre sus ojos se iluminaron y comenzó a llorar, me dio un fuerte abrazo y con una voz cortada de la alegria sus palabras retumbaron mi cuerpo. "Por fin te encontré..". Era Elisabet, era su mirada, su sonrisa y mi indiferente forma de ser, eramos ella y yo. Es miércoles por la mañana, el despertador y su pequeña mano en mi boca me reaniman de una forma muy peculiar. Ahora tiene 7 años y va en tercero de primaria, es muy inteligente y le fascinan los insectos, las cosas que suceden giran entorno a ella, soy afortunado de tener a Elisa y Elisabet tan cerca de mi. Muy adentro, en mi forma de ser. Y en mi corazón.
Página 1 / 1
Foto del autor Emmanuel Carrillo
Textos Publicados: 87
Miembro desde: Nov 23, 2012
0 Comentarios 422 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

:)

Palabras Clave: Amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy