El prisionero de las Esfinges, El Poder y el Total de un Todo (ficha informativa)
Publicado en Nov 29, 2012
Prev
Next
Image
El cuento de “El prisionero de las Esfinges, el Poder y el Total de un Todo” refleja como el poder corrompe no solo a las personas que lo ejercen sino que a toda la sociedad que está sujeto a él. Por lo tanto en el cuento de representan con tres Esfinges a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Odell representa una persona con poder que se guía correctamente con justicia, compasión, amistad, respeto y amor que son las cualidades de un gobernante digno de ser líder de un pueblo. En cambio Jeremías Casanuvia es llamado Kaleido que en la historia significa ”Despiadado y corrupto” como por lo general son los gobiernos de la sociedad actual en el sentido del abuso de poder. El personaje de Victoria representa al pueblo y la situación en que se encuentra debido a la violencia y corrupción que emana de un gobierno autoritario como el de Kaleido, sobre todo de la violencia contra las mujeres que existe hoy en día.
Por lo tanto a base de toda esta situación en la política se desata un fenómeno opresor de la sociedad que son los paradigmas y el abuso de poder.
Página 1 / 1
Foto del autor Paparaxi
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Nov 20, 2012
0 Comentarios 372 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento- Fantasa Narrativo

Palabras Clave: El prisionero

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy