MICROFICCIÓN POLÍTICA
Publicado en Nov 29, 2012
Prev
Next
Dice AMLO que "Ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón". Se tendría que analizar seriamente lo que significa ser de izquierda y si realmente la honestidad y el buen corazón son posibles en los seres humanos, esos personajes que "en algún momento inventaron el conocimiento" y que fue el "momento más soberbio" y que sin embargo "duró solamente un instante", dice Nietzsche. Hoy la izquierda pacta con la derecha (si aun son viables de catalogar de esta forma las posturas políticas) y se confunden. La realidad quizá sea algo más que una postura política de seudoizquierda.
¿A quién se le ocurre creer que un político, y hoy un político posmoderno, podría tener "buen corazón"? Solamente a un novelista de historias fantásticas y de ciencia ficción. La microficción al respecto podría ser: "Un político que estaba debajo de un árbol pensando cómo podría conquistar su pequeño mundo de pronto vio que venía una persona y dijo para sí: "Se ve de buen corazón". Entonces fue a su encuentro, le habló, la convenció y esa noche el político pudo cenar un buen corazón aderezado con cebollas y papitas tomadas de la huerta del vecino"
Página 1 / 1
Foto del autor Víctor Marcos Emmanuel Hernández
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Oct 18, 2012
0 Comentarios 487 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un rápido análisis a una frase de López Obrador que culmina en una microficción política

Palabras Clave: seudoizquierda

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy