Las cenizas del olvido. (Los libros antiguos, Tomo: 1)
Publicado en Nov 27, 2012
Prev
Next
En su inicio, existio una sola ley, una sola palabra, un solo ser...Ifartely. El primero.Ifartely, cuya sabiduria fue la primera ley de la creacion, decidio romper su alma en cuatro partes iguales, destinadas a la creacion, equilibradas con la destruccion... cuatro entes divinas, llamadas, Los enkis.Astaroth, Ergoth, Alishar y Zakum.
 
 
Astaroth, el enki de la sabiduria, defendia el principio de la creacion... "Todo aquello que pueda respirar, debe ser valorado como una vida." 
 
 
Ergoth, el enki de la valentia, abanderaba su propia creencia "Aquello que pueda defender su vida, que luche, por conseguirla."
 
 
Alishar, el enki a cargo de la percepcion, proponia una idea basada en su conocimiento "La vida, no puede ser eterna"
 
 
y por ultimo Zakum, el enki de la destruccion, defendia solo un principio... "Solo puede existir una creacion a la vez."
 
 
Los cuatro enkis, comprendiendo el proposito de su nacimiento, se dieron a la tarea de crear un mundo perfecto, demostrar a la divinidad, que eran dignos de tal responsabilidad. Dando cada uno, partes de su cuerpo mismo, y defendiendo sus principios, nacio un mundo vacio, sin alma, un mundo, que abria un sin fin de posibilidades para crear... Cada uno, defendiendo sus principios, creaba algo par aintentar complementar la creacion del otro, sin embargo, todas esas creaciones, carecian de alma, de vida, por lo tanto, eran condenadasa su destruccion...asi paso el tiempo entre las ruinas de un mundo aparentemente sin proposito.En medio de tanta destruccion y debastacion, surgio... la mas grande casualidad nunca predicha... Los humanos.Una forma de vida, con alma, y pensamientos, pero sin conocmientos.Ignorantes de la vida, desconocian a los Enkis, y su proposito. Tras hablar entre ellos, los enkis decidieron exterminar a los humanos, y sin pensarlo, les dieron un motivo para ser conciderados una creacion, los humanos, se aferraron a la vida... Los enkis, les regalaron la llave de su liberacion a raiz de la busqueda, de su exterminio... Astaroth y Ergoth, fueron los enkis que defendieron a los humanos como creacion y formade vida, mientras que Alishar y Zakum, condenaban su existencia como un error...
 
 
Astaroth y Ergoth, decidieron apoyar a los humanos en la sustentabilidad de su mundo...al mismo tiempo, Alishar y Zakum defendian que ellos, eran un error y por tanto, no merecian un mundo. -Establesco por mi poder, que cada vida humana, no podra durar mas de 100 años.- Dijo alishar a sus hermanos, Zakum por otra parte, secundandolo proclamo - Nuestra creacion, no fueron los humanos, debemos, proteger nuestra creacion y exterminar a la coincidencia.- Refiriendoze de esta manera a los humanos.-No fueron ellos los que han defendido su vida, pese a todas las penumbras que hemos permitido en su mundo?.- dijo Ergoth con toda conviccion. -De cierto es que ellos, son una forma de vida, nuestro trabajo es sustentarla.- Astaroth comprendio, y ayudo a su hermano Ergoth a tratar de convencer a sus hermanos, que los humanos, se ganaron el derecho a la vida.
 
 
Fue asi, como nacio el conflicto entre los enkis, 2 de ellos, condenaban a los humanos, y los otros 2, estaban decididos a valorarlos como forma de vida.Al no lograr un acuerdo, trataron de nuevo a la divinidad... Ifartely.Fue unitil, pues se corrompieron tanto al confrontarse, que la divinidad simplemente, no aparecio.Los 4 sabian que solo un sacrificio podria restaurar el poder de la divinidad, un sacrificio magnificente. La muerte de 2 enkis serviria para restaurar a la divinidad. Solo habia un problema de por medio, los enkis, eran tan poderosos como ellos solos, aunque lo intentaran, entre ellos, no podian encontrar la muerte... solo una creacion echa por los 4, seria capaz de traerles la muerte. Al saber esto, los 4 llegarona un acuerdo... La creacion  de los 4 paladines, 2 de la destruccion, y 2 de la redencion...Asi fueron creados los paladines, Dahaka, Aelian, Oelivert y Haeron.Dahaka fue creado por Zakum, Aelian, por Alishar, Oelivert por Ergoth y Haeron por Astaroth...Durante todo este proceso, los enkis olvidaron poner atencion a los humanos y su mundo.Pasaron ya 230 años y los humanos, se volvieron percistentes y perceverantes en su unico proposito, vivir.

Las cenizas del olvido. (Los libros antiguos, Tomo: 2)
 
 
Cuando los enkis se percataron de esto, no dudaron en tomar accion, mandaron a sus 4 campeones a reclamar el alma de sus hermanos enkis por medio de una lucha encarnada en el mundo de los humanos...
 
 
Lo que los 4 campeones encontraron al llegar al mundo de los hombres, les dejo perplejos, los humanos, ya habian comensado a edificar pueblos y ciudades enteras, se aferraron a la vida, e hicieron de las catastrofes, un aprendizaje para sobrevivir.Tal fue la sorpresa de lo que ellos encontraron, que decidieron forjar una tregua entre los 4 paladines, ellos, por ser lo mas cercano a los enkis en el mundo de los humanos, esperarian hasta que el mundo pudiera soportar una batalla entre los paladines.Los enkis, aceptaron y honraron su tregua, pues el tiempo para ellos les era relativo.. o almenos, eso hizo creer Alishar, no olvidemos que la percepcion, es un don valioso, pero peligroso cuando se corrompe...Para el, cada segundo que los humanos vivian, Alishar temia no poder erradicarlos, el sabia, que si los humanos seguian creciendo como creacion, tarde o temprano, levantarian armas contra lo que ellos no comprendieran... eso seria un atentado contra la misma creacion... Fue asi, como a escondidas de sus hermanos, Alishar, abrio una brecha entre el mundo de los humanos, y el de los enkis, los unicos que tenian conocimiento de esto, eran sus paladines, Dahaka y Aelian, quienes no perdieron oportunidad de aprovechar esto como ventaja.Pasaron mas de 100 aoñs en el mundo de los humanos. 100 años donde nadie parecia percatarse de aquello que Alishar permitia entrar en el mundo de los humanos, esbirroz y criaturas de pesadilla... por otro lado, alishar tambein les regalo a los humanos, el conocimiento de la "magia" como ellos lellaman, que no es mas que el control sobre la craecion y sus formas de vida.. fuego, hielo, rayo, agua, oscuridad, y luz...Los Oelivert y Haeron notaron estos cambios, pero no alertaron a los enkis, pues creyeron que era obra de ellos para ayudar a los humanos. Humanos, enkis, paladines... todos engañados y tomados por ignorantes bajo las acciones de Alishar...no falto mucho, para que Dahaka y Aelian utilizaran estas ventajas para atacar al mundo de los homobres...Dahaka fu el primero, el destruyo y quemo demaciados pueblos enteros... Haeron intento pararle, pero su alma se concentro tanto en ayduar alos h umanos, que olvido su proposito.. olvido como luchar contra la oscuridad de los paladines de la destruccion... fue presa facil para el cegador Aelian... Oelivert por otro lado, cobardede enfrentarse a los 2 paladines solo, convencio a los humanos para utilizar el poder de la magia contra ellos, abanderandose el "Lider del ejercito humano"... y asi, fue como los humanos cometieron el error de atacar un pacto entre divinidades.Atacaron a Dahaka, y con todo el poder de la magia, debilitaron a Dahaka, sin embargo, ni todo el poder del reino humano podria  matar a un paladin, es por eso que Oelivert la unica vez que se presento a campo de batalla contra el paladin Dahaka, lo unico quepudo hacer, fue atraparlo en la brecha que Alishar creo.
 
 
-Ahora lo entienden? hermanos mios, ellos humanos, al dejarles vivir olvidaron que son una vida, y quieren ser mas que eso, ahora fueron ellos quienes rompieron nuestra tregua divina atacando a uno de nuestros paladines.-  Alishar tubo toda la razon en sus argumentos, pues era el unico que sabia la verdad, y asi,sus hermanos los enkis, cegados de la verdad, e ignorantes de las razones de Alishar, permitieron a Alishar llegar al mundo de los humanos para darles una reprimenda... -todo, fue parte del plan- DIjo Alishar en voz baja a espaldas de sus hermanos.
 
 
Asi fue, como los humanos condenaron su existencia... Alishar entro en el mundo de los humanos, y este comenzo a corromperse entre maldad y avaricia. Oelivert, al enterarse de esto, solo pudo esconderse para evitar que Alishar le encontrara, olvido su proposito... 
 
 
No todo estaba perdido, pues cuan el alma de Haeron, el primer paladin de la restauracion llego ante los enkis, el explico todo lo que paso a ojos de los humanos... Los enkis comprendieron qeu Alishar les habia traicionado... y le confinaron a estar en el mundo de los humanos, atrapado junto al paladin que se dejo corromper, Dahaka.Aelian, al comprender que los enkis habian descubierto lo que paso, hizo lo mismo que Oelivert, esconderse del poder divino para evitar su muerte... Es curioso como los humanos, les hacen creer en la esperanza de vivir, aun a quienes fueron creados para morir.Alishar, encomendo la tarea de liberar a Dahaka de su pricion para cobrar el alma de sus hermanos enkis,, y asi, reclamar el poder divino para destruira la humanidad, Aelian acepto esta tarea, y con trozos de escombros y conocimientos entiguos, convencio a un grupo de humanos que poseian grandes ppoderes magicos a crear una entrada, una llave... un camino...La torre artefactal. Creada, y protegida por Aelian, y los Alkhaister, el apellido cuya decendencia seria la misma cual destruyella la torre... pero eso, es algo que los humanos aun desconocen.El futuro, es un secreto que aveces, ni yo se guardar.


Página 1 / 1
Foto del autor Alejandro
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Nov 27, 2012
0 Comentarios 521 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Diferentes vidas obligadas a servir a un mismo propsito vaci... Existir sin preguntar por que.

Palabras Clave: Elan Zeifer Sakkk Artefactal Iowa Zhool Enki

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy