CUENTOS EN EL VRTICE
Publicado en Aug 09, 2009
Prev
Next
 
 SOLILOQUIO DE UNA LÍNEA

Dicen que soy la distancia más corta entre dos puntos y tratan de utilizarme para toda clase de dibujos, otras veces me han asociado a la capacidad de algunos para influir en los demás; pero yo, que algo tengo de todas esas cosas, no soy más que una simple línea. No creas qe tengo sexo, eso sería tan ridículo como creer que tengo, alas, o algo tan estúpido como la imaginación. ¿Para qué necesitaría sexo, si en mí es imposible el apareamiento, o la reproducción de mi misma? Algunos humanos, que se auto-proclaman de "geómetras" pretenden demostrar, por ejemplo, que yo doy origen a las figuras geométricas. Nunca he sabido lo que es éso. Yo solo conozco un punto que acompaña a otro punto. Más allá de eso, todo es un misterio. Cuando unos niños hablan de hacer esas cosas que llaman dibujos y quieren hacer líneas derechas, sonrío. ¿Cómo lo hago? Es un secreto que comparto sólo por la simpatía que me provoca su ingenuidad, simplemente organizo mis puntos según la fórmula de siempre: "un punto y otro punto", que es lo que cuenta. Además, ¿qué significan esas palabras esotéricas de estar a la izquierda, a la derecha? ¿o más extraño aun, arriba o abajo? Pero hay algo que me intriga particularmente de los humanos, ¿por qué me utilizan para toda clase de construcciones de lo que ellos llaman "formas"? ¿Cómo es posible que de un punto y otro punto, ellos puedan pretender tantas cosas distintas de "punto y otro punto? Yo soy línea, y cualquiera que pretenda torcer mi destino se las verá conmigo y punto.... y otro punto.     
 
 
PIEDRA AZUL Y AZUZENA
Sobre el farol de un poste de alumbrado oí la disputa de dos palomas. Se supone que debo decir de qué conversaban, aunque todos saben que esto no es más que ficción, pero para salir del paso debo dar una idea razonable. Piedra azul dijo a Azucena, -¡Me encantan tus plumas traseras! Y Azucena le respondió, Piedra Azul, ya tengo Palomo, no insistas. Entonces Piedra Azul voló al siguiente poste pues le pareció ver ahí a un Palomo enfurecido. Usted podrá comprender que esto también es una ficción, ya que saber la furia de un palomo es bastante difícil para alguien que está a varios metros de distancia y abajo, esperando locomoción. Pero tengo un compromiso con el lectos y debo continuar. ¿Y qué hacías coqueteando con mi Azuzena, "Palomaco desteñido"? - le dijo Palomón... Piedra Azul le agredió con un picotazo en la frente, Palomón lo esquivó y le enterró doce picotazs en sus alas. Un grupo de gorriones fue a interceder ante Palomón, que no paraba de alardear de su triunfo. Disculpen los lectores, esta vez no haré más intervenciones, sólo diré que Azuzena, viendo en el suelo y malherido a Piedra Azul se le acercó para acompañarlo. Palomón enfurecido la insultaba con desprecio. Su actuar era tan precipitado que le impidió ver cómo unos niños lo capturaron en una caja. Por su puesto, esa vez perdí el transporte y llegué atrasado al trabajo, y cuando me preguntaron la razón me encogí de hombros. Me descontaron del sueldo mi retraso, pero valió la pena. ¿Qué habría sacado con dar esta verdadera razón? ¿Alguién lo habría creído?      
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Dintrans A:
Textos Publicados: 1057
Miembro desde: Jul 23, 2009
1 Comentarios 492 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

CUENTOS EN EL VRTICE Son un esfuerzo por integrar el plano ficticio con la realidad.

Palabras Clave: Palomas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

nydia

SUAVE CUENTO, Y HERMOSA FICCIÓN....
´BULSARA SFANE
Responder
August 09, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy