AL PASAR EL TIEMPO
Publicado en Nov 26, 2012
Prev
Next

                                                      "AL PASAR EL TIEMPO"
Al pasar el tiempo.... Asi con todas las travesuras que en mi vida suelen ocurrir, no se en que momento despues de salir del vientre de mi madre comenzó esto que le llaman "vivir" , aveces suele a mi mente llegar la pregunta ¿Que hice y que no hice?, un millar de ideas vienen a mi mente, un mar de recuerdos vagos de la infancia: mis primeros juguetes, mis tiernas travesuras, mis sonrisas, mis alegrias asi como también mis primeras tristezas, mis frustraciones etc.
Tambien aveces llega a mi mente ¿como apenas teniendo menos de 5 años era capaz de comprender y  sobre todo sentir el dolor? Dolores de todas clases , dolores del corazon aquellos que duelen hasta por el mas minimo rechazo, Dolores del Alma: aquellos que te duelen por el simple hecho de ser crueles y repentinos, sin tocarte un sólo pelo. Y Dolores Físicos: algunos bien ganados por consecuencia de mis travesuras, y otros que realmente ningun niño debería sufrir, por parte de mis padres, como duelen...
Y sí como duele... el olvido, el abandono de los padres hacia los hijos. El llegar a su vida con toda la alegria que trae consigo la inocensia, y ver que para ellos es indiferente, ¿Por que tanta ignorancia? ¿Que hace falta? Muchos padres creen que sus hijos son una especie de ganado, al que como castigo hay que cuidar y aveces sacar a pastar, un ganado que si no obedece hay que corregir a punta de palos, un ganado que solo deben alimentar y criar como castigo o conscecuencia de no haberse protegido a la hora del acto sexual.
En que momento olvidan que un niño es tambien un ser humano que siente, en que momento dejarán de pensar que es un "animalito" o "mascotita" sin insultar, ¡Carajó! abran los ojos, los niñosno necesitan dulces para callar su llanto, no hay juguete por mas costoso que sea que pueda igualar a un beso y abrazo de un padre, no existe aún el ipod, iphone o la PC que dentro de sus aplicaciones contenga alguna que simule al AMOR y ATENCION de un padre.
En un mundo rodeado y gobernado por "La Manzanita"  y por el famoso "Libro de Caras ", la comunicacion hacia los pequeños en casa es mas dificil a comparacion de un sms, en algun momento se necesitara que los nuevos seres humanos en gestación ya vengan con los conocimientos básicos de tecnologia,para que los padres puedan entenderlos o por lo menos brindarles la misma atención que tiene un "meme".
En este momento es cuando llega la nostalgia y todos esos recuerdos que al pasar el tiempo un niño, nunca jamas se olvidaran, por que todos fuimos niños y sabemos bien que al pasar el tiempo muchas cosas que vivimos no las olvidaremos,demos la oportunidad de guiar enbase al amor y no el resentimiento de crecer con padres que solo sabian postear.
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Blanca Elena Troya Aguila
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Nov 26, 2012
3 Comentarios 647 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Texto critica a favor de la infancia

Palabras Clave: Critica a favor de la infancia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Kenny Amaro

Sí, es muy cierto lo que dices todavía sientes dolor?
Responder
November 26, 2012
 

Blanca Elena Troya Aguila

aveces pero es mejor superarlo, Gracias por leerme
Responder
December 14, 2012

al varo

Hola, si es sobre tí el texto, te mando ánimos, eres joven y al parecer creativa.
En cuanto al texto en si, me gusto, lograste expresar bien el sentimiento de abandono, desde un enfoque repulsivo, que es de esperar. claro. Logré empatizar en varios aspectos, y por sobre todo tu idea se parece mucho a lo que socialmente se le llama fascismo.
Un abrazo :)
Responder
November 26, 2012
 

Blanca Elena Troya Aguila

Mil gracias por leer mi escrito.. en cierta forma si representa lo que me mencionas, pero creo que ahora el escribir libera el alma.
Responder
December 14, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy