La persecucin implacable
Publicado en Nov 25, 2012
Prev
Next

LA PERSECUCION IMPLACABLE
Chicho gomez habia estado haciendo diligencias en la capital,donde vivian varios de sus hijos que por cierto militaban en el Partido Revolucionario Dominicano,algo que era un delito en los 12 años de Balaguer.Chicho estuvo por la 17 donde su hijo Juan y paso donde Fela que vivia en el barrio de Buenos Aires,el era un hombre de gran experiencia ya que habia sido alcalde durante mucho tiempo,sin embargo eso no impidio que una patrulla del G2 del ejercito estuviera pisandole los talones durante todo ese dia de mayo del 1967,con el unico objetivo de que este lo condujera a Las Uvas y asi poder atrapar a Juan y Fela que sin haber violado la ley ,los cuerpos represivo del regimen tenian carta blanca para liquidarlos.
Serian ya pasadas las 4 de la tarde cuando Chicho se monto en el chevrolet impala de Fellito que lo llevaria a Las Uvas,sin advertir que dos carros repleto de miembros  del servicio secreto habian iniciado una persecucion implacable contra el.El se acomodo en el asiento trasero y se dispuso a dormir un poco ya que el viaje era de 125 kilometros.Por su lado los dos carros que lo seguian  comandados por un coronel,varios oficiales y alistados iban uno detras y otro delante ,guardando una distancia prudente ya que iba a llamar la atencion dos carros donde solo fueran hombres.en varias ocasiones el coronel le dio la orden a su chofer que le rebasara al carro donde iba Chicho para saber si tambien le acompañaban Juan o Fela,pero todas las veces que lo hizo no vio nada sospechoso,ademas no podian arriesgar la operacion que le habia asignado el general Neit.Mientras que en el carro perseguido todos los pasajeros conversaban animadamente y oian sus merenguitos cibaeños sin sospechar la escolta que llevaban Ya estaban llegando a bonao cuando se les presento el primer incoveniente a los miembros del G2,de repente el carro de Fellito jiro hacia la izquierda y se paro en la famosa parada Don Raspadura;El coronel dijo !Carajo! y eta vaina ahora y tomando su radio le dijo a los del carro que iba delante,sigan delante, que estos pendejos se pararon jartarse y a miar.El carro de los agentes se parqueo discretamente lejos del carro de Fellito y un solo agente salio a vigilar.Los pasajeros estuvieron unos 15 minutos comprando frituras,raspaduras,canquiñas y demas,y luego abordaron de nuevo el carro de Fellito.Chicho se monto detrás y desde unos 200 metros el coronel lo observo y le dijo a sus hombres; este viejo anda solo, pero el nos llevara a sus hijos allá en su campo.Serian  las 5 y media de la tarde cuando el Chevrolet dobló por la avenida Gregorio Rivas en palmarito y aquí el coronel se dio cuenta de que la persecución debia ser mas discreta ,ya que habia menos carros.
Teniente,dijo con energia a traves de su radio,parquese por ahí.. dicho esto el carro de Fellito les paso por el lado y al poco tiempo llego el coronel y expreso,teniente desde ahora en adelante iremos detrás a una distancia prudente, oh y por que dijo extrañado el teniente.El coronel lo miro medio enojado y le dijo,pero usted es pendejo no se da cuentade que estos son campos y con el poco transito ,podemos despertar sospechas.Asi pasaron por sabaneta,jamo barranca,las yerbas ,,maguey ,hasta que llegaron a Las Uvas, eran ya las 6 de la tarde y no habia señas del carro ni de don chicho.Como el coronel tenia ya varios años en el servicio secreto se le ocurrio una brillante idea ,y les dijo a sus hombres; busquemos al alcalde de esta comunidad.Caian las primeras sombras de la noche cuando un agente entro a un colmado llamado turco y pregunto,quien sabe donde vive el alcalde de aquí. Todo el mundo miro sorprendido y sospechando que era policia .casi a coro le dijeron,Chinto vive al final de ese callejón largo.Al llegar a la casa de Chinto,el coronel dijo ; buenas noches digame donde vive el señor chicho gomez. Este reconociendo que eran policias, lo nego diciendole,yo no conozco a ese hombre.Esa respuesta no convencio al coronel,pero no insistio y regreso con sus hombres al centro de las Uvas y alli encontro en un niño inocente la respuesta que buscaba, este le dijo baje esa cuesta y después que suba como a 4 casa ahí es.
En la casa de Chicho nadie podía  imaginarse lo que se le avecinaba ,todos estaban jugando casino y en el momento en que llego el coronel con sus hombres,el primer golpe lo recibio Chinto de parte del coronel,al momento que le decia,oh y usted dique no sabia donde vivia Chicho.El golpe dejo al pobre viejo rodando por el suelo y al borde de la inconciencia ,el habia ido a avisarle pero llego tarde.La sorpreza fue tan grande que la familia de Chicho quedo pasmada,mientra sobre ellos caia una lluvia de golpes y la pregunta repetitiva,donde esta Juan pablo y fela ,a chicho le dieron tantos golpes que luego hubo que internarlo, ahí llevaron golpes hasta los vecinos que estaban, y nadie se atrevia a huir  por temor a ser asesinado. Los gritos ,las fracturas de huesos, las heridas, matizaron el final de esta persecución implacable, ya que el coronel y sus hombres no pudieron apresar a Fela y Juan Pablo, los cuales huyeron a través de los cacahuales.General dijo, a traves del radio el coronel a Neit,se escaparon ,llegamos tarde ; no se preocupe, este regimen es de  nosotros, ya lo agarraremos. Asi se cerro una pagina mas de aquella nefasta epoca ,donde fue asesinada toda una valiosa generacion.de jóvenes dominicanos
Página 1 / 1
Foto del autor luis liriano
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 24, 2012
0 Comentarios 469 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: la persecucin implacable

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy