Animales Inconformes (cuento de hace tiempo)
Publicado en Nov 23, 2012
Prev
Next
Eran mas o menos las 4 de la mañana hace unos 500 millones de años cuando apareció el primer inconforme. Una conjunto de células que se cansaron de convivir con las otras células en el mar, y para diferenciarse (y así poder mofarse de las otras células), decidieron "evolucionar", como alguna célula analista política comenzó a llamar. Estas células "evolucionistas" se diferenciaron mediante demostraciones masivas de mitosis en las plazas públicas de otras células (que tapaban los ojos de sus celulitas ante tanta perversión sexual), se pintaban los cuerpos de colores llamativos,y de paso comenzaron a pregonar el odio hacia otras células. Pronto pasó de ser un acto de rebeldía ante la comunidad internacional de células a ser un acto que definía si estabas a la moda. Si estabas "in" o estabas "out", como dijo alguna célula puberta de clase media alta.Pronto estas células que proponían revolucionarias ideas, llegaron a imponerse en todo el mundo.Se juntaron en comunidades "Multicelulares" que comenzaron a llamarlos "Multi" porque era más pegajoso. Cada vez más grandes, comenzaron a aglomerarse mutuamente. Y después de millones de años de monótonos encuentros y desencuentros ocurrió una vez más. Todo un organismo echo de millones de células comenzó el inconformismo. Hablaban sobre su superioridad celular. De que había que normalizar la sociedad mundial celular! Destruir a los organismos unicelulares! Esos mendigos que corrompían a los organismos hermanos. La mejor manera de hacerlo era... absorberlos! Con el curso de los años diseñaron complejos sistemas policiales (glóbulos blancos o parecidos) para "controlar" las infecciones extranjeras. Y en alguna demostración de mitosis pública, estos entraban en acción para "controlar" la situación de agitadores. Las células paranoicas siempre buscaban excusas para adueñarse de su población celular. El sistema se volvió complejo, al igual que otros modelos estatales celulares. Y desde que estas células salieron a la superficie se separaron en dos facciones: herbívoros y carnívoros. Ahí aprendieron que un sistema bipartidista no funciona, ya que a la primera crisis (meteorito) estos en vez de apoyarse se pelean mutuamente. Los organismos celulares complejos sobrevivientes, aprendieron entonces que la vida no es blanco o negro, sino una infinidad de tonalidades grises. Sobrevivía el conjunto más inteligente y mejor adaptado a las situaciones. Y llegó la raza humana. Un súper-organismo multicelular, muy inteligente y con un sistema operativo listo para cualquier eventualidad. Llevaba el inconformismo por millones de años. Y al ver que un sistema divido organizado funcionaba mejor que otra cosa, creo lo que ellos llamaron "Países" (que estaban divididos dentro de sí mismos). Después de eliminar a la competencia ("animales" les llamaron) y de eliminar a todos los de la misma especia que les diferenciaba. Y una vez más se repitió la historia. Tenían una sociedad uniforme, donde aparecieron inconformes.
Sólo que esta vez, habían extraterrestres de por medio.

Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Ruiz
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 365 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: clulas evolucin crtica poltica mitosas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy