¿Podemos contruir el país de nuestro sueños?
Publicado en Nov 23, 2012
Prev
Next
Claaaaro que se puede construir nuestro país de los sueños! Primero, tenemos que dejar de votar por las mismas personas. Tenemos que pensar en comunidad, sin perder nuestra individualidad.
Piénsenlo. Si la democracia es el gobierno del pueblo... qué tipo de pueblo tenemos para tener estos gobernantes?! 
No debería haber una lucha contra el racismo, ni contra la pobreza. Debería haber una lucha contra la estupidez. Tanto a los gobiernos (sean nacionales o locales) como a las corporaciones, les conviene tener gente ignorante y que no tenga una voz crítica. Por ende, se meterán en cualquier lugar donde puedan controlar qué se enseña a su gente. Incluidas las religiones (qué mejor manera de manipular a su gente que mediante su fe?).
Piensenlo. En estos momentos vivimos el país de los deseos de nuestros padres? Querían esto parece nuestros padres. Corrupción galopante, demagogias de desayuno, almuerzo y cena. Y lo que veo triste, es que queremos inconcientemente lo que quieren nuestros padres (lealtad familiar... tenemos miedo a traicionar).
Creo que podemos tener el país que deseamos, votando por las personas correctas, mejorando la capacidad crítica de los jovenes (ni que hablar de la educación).
A ratos creo que vivimos en el País de Las Maravillas. Y que cada uno de nosotros somos representaciones de Alicia... lidiando con la locura del mundo, sin darnos cuenta que para el resto, nosotros somos los locos.
Saludos desde Tarija.
 
K
 
 
PD.- La intolerancia y el racismo deberían haber muerto con Hitler hace mucho tiempo. No les parece gracioso que siempre que aparece alguien que dice que tenemos que vivir en paz los unos con los otros... lo matan? Martin Luther King, Malcolm X, Jhon F. Kennedy, el "Che", Jesús, Jhon Lenon, etc?

Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Ruiz
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 19, 2012
1 Comentarios 403 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: artículos país sueños nuestros gente política

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Zuzu Oromangel

Todos tus escritos me han impactado... Puedo decir que bien merecidas tienes mis felicitaciónes por tu modo de escribir. Mas que éso, lo que te atreves a compartir y con tan lucides, es de admirar.
Responder
January 17, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy