Culpa
Publicado en Nov 21, 2012
Prev
Next
Image
…Hace unas horas atrás me detuve a contemplar mis árboles. Ya están viejos, y la mayor parte de sus ramas están secas y quebradizas. 

Gran parte de mi existencia titila más que nada en lo quebradizo, y para colmo de males, deshidratado. Se que todos pasamos por momentos en la vida en los cuales quisiéramos desaparecer por algunos instantes, presos del dolor, angustia, la agonía misma de una vida derrumbada en un par de minutos, horas, días, meses e incluso años, tal cual como me la derrumbaron a mí. Y digo “me la derrumbaron” porque un humano como yo, puede ser tan ambiguo mentalmente que necesita culpar a algo externo, aún sabiendo a ciencia cierta que el único culpable es uno mismo.
Tardes enteras reflexioné (y sigo haciéndolo) acerca de mi desgraciada situación. Y poco a poco he experimentado el sentimiento de querer aceptar mis errores, y dar el paso a mi propio perdón. Y es ahí mismo cuando siento que cortando mis propias ramas secas, doy la oportunidad de que nuevos brotes nazcan en mi, y crezcan sanos, alimentándose de la luz irradiada por mi alma.
PD: “En mi casa hay pequeños cerezos. No hará falta extrañar a los viejos…” 
Página 1 / 1
Foto del autor Cyzax
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Nov 21, 2012
4 Comentarios 522 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La culpa es el nico sentimiento que nos produce sequedad interna, como un vaso vaco y craquelado. Es una especie de estigma vivir con una culpa, sobretodo si la culpa es provocada por uno mismo.

Palabras Clave: culpa melancola toc

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Singer

Amigo mio, los arboles de todos estan secos y quebradizos,
En un momento pueden romperse,
He visto mis sueños vestidos de muerte,
Sin esperanza esperan de suerte...

Una rama sostenia la parte feliz de mi vida,
Y en ella se colgaba multiples sonrisas,
Personas alegres, y con superaciones,
Otras muy pobres con desepciones...
Responder
November 22, 2012
 

Pierina Anziani

Uf! me sentí identificada en muchos sentidos. Primero porque los problemas pueden ejercer una gran influencia en nuestro sentir. Si son muy grandes tenemos la tendencia a echarnos para abajo y querer "desaparecer".

Lo segundo es que es verdad, el ser humano le echa la culpa al otro de sus propios errores, pasó en la antigüedad con Adán y Eva; Cuando ellos pecaron, Dios les preguntó a Adán: "¿Del árbol del que te mandé que no comieras has comido?" y Adán le contestó: “La mujer que me diste para que estuviera conmigo, ella me dio [fruto] del árbol y así es que comí”... a su vez Eva dijo en defensa: “La serpiente... ella me engañó, y así es que comí” ... Claro está que uno le echaba la culpa al otro. Y así continua la situación.

Lo tercero es que hay que saber perdonarse, porque o sino nuestra conciencia se ve estorbada para toda la vida, y vivir con la culpa (me pasó) es bastante agobiante.
Me gustó bastante :)

Responder
November 22, 2012
 

Cyzax

Me alegro mucho que te haya gustado, y pues si. Lamentablemente cuando uno está agobiado por problemas, no hayamos nada mejor que culpar a los demás, siendo que uno mismo es el culpable. Y aprender a perdonarse es el primer paso para purificar el alma. Un abrazo desde Chile!
Responder
November 22, 2012

Pierina Anziani

ajaj somos compatriotas :D !!!!!
Responder
November 23, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy