MILLONARIO , UN CRICA (*) MUY ESPECIAL Y DE LUJO
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next
Image

 
MILLONARIO
Ayer cuando al cabo de algùn tiempo pasé por enfrente de la calle donde está mi casa cristalera, que ya no es mía , sino que se fue al igual que todas las ilusiones, las quimeras detrás de la cual corría, volví a ver a MILLONARIO.
MILLONARIO es un crica = criollo callejero, que se ha dedicado a hacerle compañía a un trabajador que ejecuta ese trabajo tan noble como es mantener limpias nuestras calles de la urbanización. Al que tantos años saludaba por la mañana y me daba para que le llenara su botella de agua potable y que yo le acompañaba religiosamente con una de las arepas rellenas de queso blanco duro rallado o de carne esmechada , condumio del día a día del caraqueño << si es que tiene como adquirirla>> que a la hora que el pasaba se le hacía especialmente junto con su cafecito negro .
MILLONARIO se alzaba de patas traseras con gran alegría, moviendo su cola "de esas paraditas" y ladraba alborozadamente __ Millonario le preguntaba ¿este es el primer desayuno de
hoy? __ me respondía por el, el señor X " Si doña este es el primer regalo para MLLONARIO y yo. Y los dos seguían su camino de labor calle arriba , MILLONARIO su cabezita amarilla volteada hacia él, lo veía ladrando y saltando a su lado.
Todo ese recuerdo vino a mi memoria. Me lleno de tristeza al ver cuanto ha cambiado mi vida , no para mal por supuesto. Pero en el Nido del Aguila no tengo este contacto de calle que me llenaba de gratitud hacia una persona todos los días cuando sus manos tomaban de las mías lo poco que yo le daba y que él me agradecía con fervor bendiciendo mi casa y a los míos…

Ayer me sobresalté tuve miedo y angustia . Temí por MILLONARIO. Iba a la delantera al lado del caucho inmenso del camión que en las horas de la mañana recoge la basura de las casas, corriendo y ladrando
como hacen todos los perros que corretean a los carros

Conozcan a MILLONARIO



Claro que MILLONARIO es un veterano . El debe saber como evadir el peligro de estar en la calle, de no tener el amparo de un hogar que lo cuide, lo alimente , lo proteja… y recordé con profundo dolor a los niños de la calle , esos que en una alocución de 8 horas se nombraron para decir que ya no hay NIÑOS DE LA CALLE. Esos que deambulan sorteando en las calles el peligro de los carros, tienen hambre, sufren frío y andan envueltos en andrajos por cobijo .
Qué pesar cuando se dice que algo no es cierto… Cuando se trata de engañar a una opinión pública con un mensaje maniqueo y marrullero!!!
Qué desesperanza Dios Mío!
MILLONARIO es feliz, el vive su vida. Ha tenido esa sabiduría de los perros que a veces te asombran con ella.
Tienes miedo de hablar en su presencia porque entiendes que
todo lo que tu hablas, todo lo que te pasa , todo lo que te aflije, todo lo que te hace llorar , ellos lo perciben y se te acercan con sus ojitos bellos clavados en ti , llorando junto contigo .

Yo no se si uno puede pedirle a Dios que cuide a MILLONARIO.Yo te lo pido mi Dios. Cuídalo .
Y te pido también que si por su imprudencia canina de correr delante del camión de basura
algún día muere aplastado por las ruedas del camión conducido por uno de sus amigos que le
ha tendido un mendrugo de pan, te lo lleves al Cielo de los Perros .

(1)Crica = se le dice a los perros producto de cruzas no deseadas por los dueños de los puros, a veces hasta de gran Pedigree, ( MILLONARIO por su estampa parece ser uno de ellos)
con un "medio pelo" y que su condición de no ser puros los echa hacia la calle donde viven su vida como les da la gana. Tienen hasta libertad de elegir … como quieren morir !
ESCRITO POR : rosa camargo = rosalYave 
Página 1 / 1
Foto del autor rosa camargo
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 395 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

millonario un crica

Palabras Clave: crica . millonario perro

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy