Plática de amor
Publicado en Nov 20, 2012
Prev
Next
Image
- ¿No te es curioso como todo el mundo habla sobre el amor como si supiera lo que es en verdad?
Era una tarde gris, el sol en vez de alegrar el día, lograba que tomara un aspecto aún más triste. Pero ahí estábamos los dos, bajo ese cielo que no parecía acorde a una tarde primaveral. 
Ella me sorprendió con su repentina pregunta. Hasta hace un momento llegamos al punto incómodo de silencio que viene tras una conversación, y que lo soltara tan de repente hizo que me sobresaltara. 
- Uhm... - sus ojos se posaron en mí, estuve a punto de decirle alguna broma tonta pero note en su mirada un brillo de incertidumbre, ella en verdad quería conocer la respuesta. Viéndolo desde ese punto tuve que reformularme la pregunta. ¡Maldición!, nunca fui bueno con las palabras. - Bueno.. creo que..
Ella notó el esfuerzo que hacía por encontrar las palabras adecuadas, tuvo compasión por mi o eso pensé. 
- Todos forman un concepto del amor totalmente distorsionado, el amor se ha convertido en una especie de arma de doble filo.
- ¿Por qué lo crees?
- Siempre escucho a las personas decir "te amo", pero no todas lo sienten de verdad, además ¿cómo saben que lo sienten?, creo que muchas de estas personas usan esa frase con el fin de manipular, de someter.
- ¡Vaya!, ¿Por qué eres tan pesimista? - me sentí molesto por lo que decía, yo alguna vez lo dije, pero lo sentí.. es decir, sentí que de verdad quería a esa persona.
- El amor también - continuó sin inmutarse por mi cambio de actitud - se divide en muchas partes, hay amor a la familia, a una pareja, a los animales... ¡El amor está en todas partes!, pero decimos que amamos a nuestra familia por la costumbre de estar con ellos, a una persona porque no queremos que se aleje de nosotros, a algún animal porque nos puede animar con facilidad; entonces, ¿el amor no es sólo una forma de sentirse seguros, de sentirse a gusto, de sentirnos tranquilos?. A mi parecer, el amor no existe. Todas las palabras tienen un significado en concreto, el amor es una mezcla de sentimientos, algo que las personas toman para tener poder sobre algo o alguien. 
-Estás siendo muy radical. El amor es una mezcla de sentimientos, es cierto, también que no todas las personas que dicen amar lo hacen en verdad. Tú dices que el amor no existe porque no puede ser explicado o puesto en palabras ya que se usan otros sentimientos, pero de eso se trata al final, de no poder expresarlo, sólo de sentirlo.
- Quizá lo sea, pero es como lo veo. Primero, no le veo nada bueno que alguien diga que te ame o tú lo digas a alguien, ¿Qué es lo que quieres lograr?, puedes hacerla feliz por unos minutos, pero luego los problemas vienen otra vez y olvidas todo lo que sentiste hasta que te acuerdas o te fuerzas a recordar que "la amas". Igual en nuestras familias, por momentos dices amarlos, por otros no quieres verlos. 
- Nosotros somos seres cambiantes, no permanecemos con un sentimiento todo el tiempo. - lo dije en un tono comprensible pero lleno de sarcasmo, ella lo notó y me miró con reproche.
- Lo sé, pero ¿por qué decirlo si vas a cambiar en cualquier momento?. Decirlo a una persona sería lo mismo que si le dedicaras una canción, siempre te recordará cuando lo vuelva a escuchar, aún sin querer vas a regresar a su memoria. ¿No es eso egoísta?
- Es parte de lo que es el amor, muchas personas lo niegan pero el amor es egoísta.
- Lo ves, el amor es un conjunto de sentimientos buenos y malos, pero tiene más sentimientos malos. Todos son de pertenencia, de egoísmo, de superioridad, de deseo, y un sin fin más.
- Muy bien, entonces, qué es lo que quieres lograr con todo eso, porque no lo comprendo. - no quería seguir escuchándola, algo me decía que si lo seguía haciendo mi forma de pensar sobre el amor cambiaría también. 
- Nada. 
- ¿uh? - la mire confundido.
- Vaya, tanto tiempo y aún no me conoces. - entorno los ojos, luego se puso de pie y se limpió el pasto que se había pegado en su pantalón.
- ¿Nos vamos ya? - me tendió la mano, yo la tome. - ya es tarde, amor. - La mire con suspicacia. Por un momento me dice que no cree en el amor y luego me llama así. - No confundas. Dije que no creía en el amor que las otras personas sienten, pero creo en el amor que yo siento. Creo que cada uno siente el amor a su manera, por eso dije que no existe, porque no existe como algo universal como todo el mundo piensa, existe de forma individual, según lo que siente cada uno.
Unos rayos de sol se escaparon de entre las nubes e iluminaron aquel escenario. Ambos tomados de la mano, sonriéndonos por el pequeño descubrimiento. Por fin estuve completamente de acuerdo. Le acaricié la mejilla, ella me miró con ternura. 
- ¿Sabes por qué creo que  las personas dicen encontrar a su persona ideal, al ser que dicen amar? - le dije mientras caminábamos bajo el cielo gris. Ella me miró con interés. - Por que encuentran a la persona que ama como esta persona lo hace.
- Sí, también lo creo. - entrelazó nuestros dedos - El amor puede tener sentimientos buenos y malos,  mientras estos se compartan se puede decir que es correspondido, y es en ese momento que el amor existe realmente.
Foto del autor Karla Alvarado Salazar
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Nov 16, 2012
0 Comentarios 426 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

"Plática de amor" es una pequeña conversación dónde se cuestionar el amor como sentimiento y como razón.

Palabras Clave: plática de amor amor plática dudas sobre el amor el amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Karla Stefany Alvarado Salazar

Derechos de Autor: Hecho por Karla Stefany Alvarado Salazar


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy