(sin ttulo)
Publicado en Nov 18, 2012
Prev
Next
Extraño chico lunar, tu pieza es un cubo frío; dentro de ella estás, en el lugar sin exterior. Allí estás confinado, levitando en el centro, en completa oscuridad, concentrado en absoluto… jamás parpadeas por temor del viento, así vives, viendo el Aleph de tu imaginación relatarte todo, sin palabras, sólo emociones. La luz de tus ojos ilumina al mundo; eres como un dios antiguo, como un genio encerrado. Desde el vientre de tu madre la Natura has estado solo, estudiando cada rincón de tu corazón de laberinto, de tu mente de atrapa sueños.
            A tus pies se inclinan los sabios, reconociéndote como semidios; mas, los reyes insensatos, buscan cortar tu cabeza, comer tu corazón; piensan está ahí el poder de tus obras de amor. Muestras el camino a los extraviados, ayudas víctimas del inicuo a salir del tormento de los tormentos, curas las penas de los melancólicos, bendices justos…
            Nadie conoce tu hogar, eres un mito, una leyenda de magos ancianos. Nunca envejeces, aunque tienes cientos de años; por siempre serás niño, más maduro que cualquier humano. No hay estrellas en tu cielo, ni cometas perdidos; no hay Sol que te alumbre, ni planetas que giren entorno a ti; sólo la nada te hace compañía. Del silencio de tu lengua, se gastaron tus cuerdas; nunca emites sonido, sólo transmites pensamientos.
            Cuentan que viniste del lado oscuro de la Luna, que vives en el centro de la Tierra, dentro de una bola de magma. Eres hermafrodita, pero, no procreas. Eres eterno, naciste con el universo. Cuentan que te comunicas con los que duermen, que apareces en sueños; mucho dicen pero, nada aseguraré hasta encontrarte.
Página 1 / 1
Foto del autor Facundo Emanuel Cortina
Textos Publicados: 25
Miembro desde: Nov 16, 2012
0 Comentarios 333 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

prosa potica de "la ecuacin de la pureza"

Palabras Clave: chico lunar

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Facundo Emanuel

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy