CARTA A MI PADRE MUERTO.
Publicado en Aug 05, 2009
Prev
Next
Papá: sé que mis palabras llegan hasta vos, sé que estás escuchándome
porque entre los dos había siempre esa mezcla de complicidad y de mirarnos
para saber qué quería uno del otro. Los dos sabíamos que éramos más que
padre e hija. Éramos una sola persona, el mismo amor, los mismos miedos,
la misma necesidad de no estar solos. Pero también, la misma capacidad para
soportar el dolor y para no implorar. La misma fuerza para sufrir                                                  sin quebrarnos,sin quejarnos.
Qué sola estoy sin vos, papá. Cómo hubiera querido decirte que te amaba con
ese amor puro, único amor que no se pide ni se exige, que está siempre en
nosotros, con ese amor que vos, papá, te ganaste porque fue lo más hermoso
que me diste : tu corazón de padre .
Papá : quisiera en este momento mirarte a los ojos y decirte: -Te quiero…
adiós, papá, te vas con la mitad de mi corazón hacia algún bello lugar,                                         pero la otra mitad que queda conmigo está sangrando. Está rota de dolor.
(Como dijo tu otra hija, la segunda: sentí el dolor de la carne, como si me                                arrancaran el corazón  cuando papá se fue).
Y ahora me doy cuenta que fue así. Mi corazón se desgarró. La mano brusca de
la muerte me partió el corazón. Perdí la mitad de mis raíces. Te perdí, papá.
Y no puedo soportar esa idea. A veces siento que tendés tu mano hasta mí
y me acaricias como cuando era chica y me consolabas. Creo que sentís mi
dolor. Por favor, papá, ayudame a soportar tu ausencia.
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
9 Comentarios 408 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando papá falleció, mi único consuelo era escribirle interminables cartas, volcaba en ellas todo mi dolor, la impotencia frente a su muerte,creo que aún hoy,después de varios años, no pude superarlo.

Palabras Clave: papá dolor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

María Ester Rinaldi

Carlos Campos Serna: Lo que dices es verdad, los grandes quedan inmortales...y mi padre fué un grande...Mi mayor error fué no decírcelo a tiempo, cuando podía escucharme...
Gracias por tus palabras, llegaron a mi alma.
Un saludo para vos:
María Ester.
Responder
August 06, 2009
 

María Ester Rinaldi

Víctor Carlos: Gracias, Víctor, son palabras que fueron escritas a pocos días del entierro de mi padre, realmente me sentía desconsolada, y publicar estas cartas es como rendirle un homenaje al hombre que me dió el ser, y porque sé que van a ser leídas con amor...Un gran cariño para tí.
María Ester.
Responder
August 06, 2009
 

Carlos Campos Serna

Mi padre siempre decía: no lloren mi partida final, porque finalmente la vida es muerte, pero ésta siempre deja cicatrices en el corazón, pero sabes una cosa, las personas grandes se quedan inmortales...

Saludos.
Responder
August 05, 2009
 

Victor Carlos

Hola amiga:
Muy conmovedora tu carta, como no podia ser de otra manera... El padre, tu padre, nuestro padre, no alcanzaran palabras para describirlo !
Y me uno a lo que expresa Mariano "solo sufrimos aquellos que fuimos capaces de amar"...
Muy especial y muy bien cuidada tu produccion.
Felicitaciones, un abrazo.
Responder
August 05, 2009
 

María Ester Rinaldi

Juan Carlos: La vida siempre se defiende... eso lo sé. Me quedaron los más hermosos recuerdos de mi padre, pero a veces lo extraño...Lo llevo en mi corazón, y duele la ausencia...pero todo es parte de la vida, incluso la muerte...
Tu cosuelo es un bálsamo para mi alma!!!
Un gran cariño para vos
María Ester.
Responder
August 05, 2009
 

JUAN CARLOS

María Ester.. Me quedo con la hermosa relacion que describes ,ser complices de la vida, de reirse de lo mismo, de ser consentida de sus mimos.. Me emocionas con la intensidad que necesitas a Tu señor padre.. como le imploras ,lo llamas..Bellísimo canto de amor a Tu padre..
Mis estrellas para Ti .

Besoss y cariñoss de tu amigo..Juan Carlos!!
Te quiero muchoo..
Responder
August 05, 2009
 

MARIANO DOROLA

Lo sé y lo experimento, es la naturaleza de nuestras almas.
Y también sé que solo sufrimos aquellos que fuimos capaces de amar.
Quienes nada sienten, no recuerdan por que sufren. y lo experimentan muy poco.
Pero aún así, tu corazón tiene poder, tienes que ser valiente y luchar por llegar al reino de la felicidad.
El reino de las princesas, el lugar al que tu padre, siempre te quiso guiar.
Yo también te quiero mucho y con sumo respeto.
Responder
August 05, 2009
 

María Ester Rinaldi

Mariano: Gracias, pero a veces, el dolor regresa, y no cede...Sé que está bien ,y eso me consuela.
Gracias por tus palabras, son reconfortantes.
Te quiero mucho, María Ester.
Responder
August 05, 2009
 

MARIANO DOROLA

Me parece sentir con todo el amor de Dios, que tu Papi sonríe, se emociona, se enorgullece, recita en vos alta al cielo lo que has escrito y cariñosamente te reprende, diciéndote que el no se llevó la mitad de tu corazón, sino mas bien que depositó el de él en el tuyo, aparte de recordarte que te ama y que está orgulloso se tí.
Un gran abrazo Mary.
Marian
Responder
August 05, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy