INTENTONAS
Publicado en Aug 04, 2009
Prev
Next
INTENTONAS
Iba por su intento trescientos cuarenta y nueve.
Hasta había pensado escribir un libro.
La vida no le había resultado fácil. Tan es así que, a pesar de su creatividad, había fallado en todos sus intentos suicidas.
La última vez, había querido arrojarse al paso del tren. Esperó por horas, hasta que ya cansado, se fue. Al llegar a su casa se  enteró del paro de trenes que hubo ese día.
Cada fracaso desarrollaba su creatividad. Las primeras veces había fallado por poco. Como esa vez en el muelle en que, atado a una enorme piedra, la soga que lo unía se corto. Aparentemente la soga estaba podrida, no la había revisado antes. Así fue como se quedó mirando la piedra que se hundía, mientras él continuaba con el trozo de soga atado a la cintura.
No se amilanó. Buscó nuevos métodos.
Quiso intentar con las pastillas, pero finalmente esa noche se perdió y no encontró la farmacia de turno. Desistió de este sistema para otra oportunidad.
Como no le gustaba la sangre, dejó de lado el  procedimiento del corte de venas. Incluso pensó en quien limpiaría el piso después.
Indudablemente era un tipo considerado.
Probó meterse en la hinchada contraria, pero al no saber nada de fútbol, se mezcló con la que tenía los mismos colores que él. Los demás hinchas hasta llegaron a consolarlo, al verlo llorar, pensando que lo hacía por el partido que iban perdiendo.
Finalmente, y ya cansado de tantos fracasos, recurrió al método de la pistola. Esta vez no fallaría. Colocaría tres tiros en su cabeza para asegurarse de que en esta ocasión tendría éxito.
Comprobó que todo estuviera en orden.
Tomó la pistola.
En ese momento, sonó su celular: Jorge, su amigo, le mandaba un mensaje.
 Pensó en qué querría. Lo leyó. Le avisaba que había sacado la lotería. Justo ahora, pensó. Con un movimiento de cabeza dejó el celular de lado. El aparato volvió a sonar. Otro mensaje, ahora de su mujer. Ella le pedía que volviera, que lo perdonaba.
Bajó lentamente la pistola, al tiempo que pensaba en que realmente estaba condenado por la mala suerte. Otra vez algo lo hacía fallar en su intento.       
Página 1 / 1
Foto del autor sergio golovchenko
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jul 25, 2009
1 Comentarios 421 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

CUENTO CORTO

Palabras Clave: muelle pistola amigo pastillas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Amigo mio , nadie se muere la vispera, El cuento un poco triste porque se trata de un hombre que todo le sale mal hasta l a muerte, Menos mal que al final todo se le arregla se saca el premio y la mujer lo perdona para que regrese a casa. Aun asi el tipo sigue de pesimista... no tiene arreglo. Muy bueno
Responder
September 20, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy