GAZA NOV 2012
Publicado en Nov 16, 2012
Prev
Next
Image
 
MATARON MIS PADRES EN LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS
DESTRUYERON MI CASA EN LOS BOMBARDEOS
SE APROPIARON DE NUESTRAS TIERRAS
LEVANTARON CON ARMAS Y FUEGO EL MURO QUE NOS AISLA
NOS LIMITAN LOS ALIMENTOS Y EL AGUA
AHORA NOS BOMBARDEAN Y MATAN MI HIJO
Y EL MUNDO......¡¡¡SILENCIO!!!!
 
gvn
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Textos Publicados: 255
Miembro desde: Sep 30, 2009
24 Comentarios 1317 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

eL EJRCITO DE ISRAEL, INVADI EN LA GUERRA DE LOS SEIS DAS LOS TERRITORIOS RABES QUE AN NO REINTEGRA A PESAR DE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU. LEVANTO EL MURO DE LA VERGUENZA Y AHORA BOMBARDEA GAZA

Palabras Clave: ISRAEL BOMBARDEOS. USURPACION DE TERRITORIOS. MURO DE LA VERGUENZA. AISLAMIENTO DE UN PUEBLO

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (24)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

ESTO DIGO AHORA EN JULIO DEL 2014 : Parece mentira el genocidio se repite vean la informaciòn de HOY "El número de palestinos muertos en los 22 días transcurridos desde el inicio de la operación israelí en Gaza asciende ya a 1.200, mientras que 6.800 personas han resultados heridas. Una de las jornadas más sangrientas de la ofensiva tuvo lugar el martes cuando perdieron la vida 120 personas. La ONU calcula que más de 215.000 palestinos han tenido que abandonar sus hogares. Por la parte israelí, han fallecido 53 soldados y tres civiles"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actua...a-onu-gaza
Responder
July 30, 2014
 

Carolina Aguilar Vlez

Definitivamente tu poema causó una enorme polémica, lo cierto es que a favor o en contra de tales hechos indignantes, la guerra que viven los asiáticos es terrible y absurda. Una lucha del monopolio del conocimiento e intolerancia a la diversidad cultural y religiosa. Nada justifica el vandalismo y la deshonra de personas inocentes. Considero que es un acto de protesta, no de odio, desacordar con la guerra y la injusticia. Qué gusto Gus contar con un valiente que puede ver de frente la criminalidad de la que muchos observamos desde lejos.
Responder
October 22, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Hola Caro, asì es son temas polèmicos, pero no intocables. Y a esto hay que tomarlo con respeto a cada postura y poderlo hablar como se ha hecho hasta ahora. Tal vez, pueda haber interpretaciones duras o fuertes, pero si es por la PAZ vale la pena
Gracias por tu lectura y ojalà todo se resuelva sin vìctimas ¿Tan difìcil es la Paz?
Responder
October 23, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Dificil mientras tengamos luchas de poder. Pero no imposible! Tú eres un gran embajador de ello.
Abrazos!
Responder
October 29, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La Policía israelí entra en el campamento palestino para desalojarlo por la fuerza
El Gobierno hebreo ha dicho es “un caso urgente de seguridad”
Publicado: 13 ene 2013 | 0:56 GMT Última actualización: 13 ene 2013 | 3:56 GMT
OCUPAS DE UNIFORME EN TERRITORIO PALESTINO


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actua...rlo-fuerza
Y EL MUNDO CALLADO Y LA ONU SOLO ADMITE PONER ORDEN EN MALI; ACEPTANDO BOMBARDEOS FRANCES....¿CURIOSO NÒ?
Responder
January 13, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

NETANYAHU: “No me interesa lo que diga la ONU sobre los asentamientos en Jerusalén----” (22 dic 2012)

Tras el reconocimiento de Palestina como estado observador no miembro de la ONU, el pasado 29 de noviembre, Israel anunció planes para construir 3.000 nuevas unidades de vivienda en asentamientos judíos y ahondar en el polémico proyecto de edificación en la zona E-1, que conectaría el gran asentamiento de Maalé Adumim con Jerusalén, minando con ello la continuidad territorial del estado palestino.

Con esto pocas posibilidades de paz habrà en el 2013. Làstima, el mundo reclama
Responder
December 22, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Justo en el 65˚ aniversario de la resolución que imponía la partición, el presidente Mahmud Abbas celebró como un éxito ese reconocimiento parcial. Hubo 138 votos favorables, nueve en contra y 41 abstenciones. Argentina, por el sí.

ES INCREIBLE QUE SOLO NUEVE PAISES EN EL MUNDO VOTEN EN CONTRA.
Pero bueno, 138 votos positivos le dan a Palestina el camino adecuado para seguir su lucha por el reconocimiento y devoluciòn de su territorios
Responder
November 30, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

luego de la votaciòn.....a menos de 24 hs, el gobierno de Israel ordenò nuevos asentanmientos en territorios usurpados y ocupados militarmente a palestinos....nada menos que 3.000
¡Como quieren la paz.....?.......
138 paìses vortaron a favor de Palestina y solo EEUU, Israel, canadà y el paìs Checo en contra junto con otor cuatro que realmente son una novedad geogràfica menos una....y se los digo:

Islas Marshall
Micronesia
Nauru
Palau
y.....Panamà
Responder
December 01, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Hay en los paises europeos un llamado a sus embajadores por estas acciones que YA habìan sido prohibidas por la ONU, hasya los mismos EEUU estàn en contra.......¿seràn tan ciega la posiciòn de Israel....o no desearà la paz realmente?
Lo siento, escribo en mi mismo lugar para matener documentado este caso
Responder
December 03, 2012

CEMENTO.-

juan carlos reyes cruz 02-6281643
Creo que nadie con decencia en este mundo podría moralmente aceptar que humanos inocentes estén padeciendo este dolor, sin embargo en todo esto existe una verdad que se viene arrastrando por más de mil años y es que al pueblo judío no se le quiere permitir que esté tranquilo en ningún lugar, aun cuando muestren que de las áridas arenas de la vida ellos pueden producir pan.

A NADIE SORPRENDE EL DESATINO DE ESTE TORPE SUJETO SUPUESTAMENTE LLAMADO JUAN CARLOS REYES CRUZ.
CON TODA LA AMABILIDAD Y BONDAD DE SU ODIO CRISTIANO, ARREMETE CONTRA QUIENES ESTAN SIENDO ATACADOS EN FAVOR DE LOS ATACANTES, COMO EN UN TRISTE INTENTO POR EXTENDER LAS CULPAS DEL GENOCIDIO NAZI A TODO AQUEL QUE SE OPONGA A LOS ATROPELLOS SIONISTAS.
CABE MENCIONAR, COMO DATO CURIOSO Y PELIGROSO, QUE EL ESTADO DE ISRAEL, A TRAVÉS DE ALGUNAS ENTIDADES PRIVADAS, CONTROLA CASI EL TOTAL DE LAS EDITORIALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.
Y ASI, DE ESA MANERA, SE LAVAN CEREBROS PARA CONFUNDIR A LA VICTIMA CON EL VICTIMARIO, SOBRETODO SI SON CEREBROS ENDEBLES E IDIOTIZADOS COMO EL DE JUAN CRUZ REYES.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
November 28, 2012
 

CEMENTO.-

MÁS ALLA DE LO TERRIBLE DE ESTE GENOCIDIO Y TODAVÍA MAS ALLÁ DE LOS OBVIOS INTERESES ECONÓMICOS QUE APURAN ESTAS MATANZAS DELIBERADAS A LAS QUE LOS IMPERIOS NEOCOLONIALISTAS DE ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS, ME CUESTA MIRAR A LOS PUEBLOS DE PALESTINA, AFGANISTÁN, IRAK, IRAN Y LIBIA COMO ''VÍCTIMAS''.
NO OLVIDEMOS NUNCA QUE FUERON ELLOS LOS QUE CON SUS ACTOS HEROICOS Y DE UNA TEMERIDAD DESCOMUNAL HAN FRENADO EL PODERÍO YANQUI SOBRE EL MUNDO.
A SEGÚN LA C.N.N Y SUS MUCHAS REPETIDORAS, LOS QUE MUEREN SON COMO NUMERITOS SIN MAYOR IMPORTANCIA ANTE LAS URGENCIAS DE LA ''DEMOCRACIA'' Y LA ''LIBERTAD'', PERO CADA UNO DE ESOS MÁRTIRES, CADA UNO DE ESOS SACRIFICADOS CONTRIBUYEN, TAMBIEN, A NUESTRA LIBERTAD.
BUENO, SUERTE, NARVAJA.

CEMENTO.-
Responder
November 28, 2012
 

juan carlos reyes cruz 02-6281643

Creo que nadie con decencia en este mundo podría moralmente aceptar que humanos inocentes estén padeciendo este dolor, sin embargo en todo esto existe una verdad que se viene arrastrando por más de mil años y es que al pueblo judío no se le quiere permitir que esté tranquilo en ningún lugar, aun cuando muestren que de las áridas arenas de la vida ellos pueden producir pan.
Responder
November 22, 2012
 

Mnica Silva

¿Dices tú que los palestinos pagan las persecuciones que llevaron a cabo los nazis, los Reyes Católicos y Stalin? Hay un tiempo para todo. Y ahora los judíos no son víctimas si no asesinos.
Responder
November 22, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias por su comentario Juan Carlos, ayuda a el anàlisi de este tema tan doloroso. Le envìo una opiniòn autorizada y reconocida a nivel internacional y de parte:

"Auschwitz, ese nombre maldito, no puede ser convertido en justificador eterno ante acciones que en el presente cuestionan sus mejores tradiciones humanistas y libertarias. La razón de Estado acaba transformándose, y con Israel está sucediendo, en el pantano de los ideales. Cada quien tendrá que dar cuenta de su propia miseria moral. Y hoy los palestinos, en especial los que mal viven en Gaza, son las víctimas de una terrible injusticia. Que otros se ocupen de analizar los males ajenos (que están allí y no pueden ni deben ser minimizados), a mí me preocupa y me ocupa cuestionar una violencia que no sólo le hace daño al pueblo palestino sino que termina por dañar profundamente al propio Israel. Difícil regresar del envilecimiento militarista y del poder brutal de las armas cuando la asimetría es imposible de ocultar. Un pueblo-paria capaz de convertirse en su antípoda....."y sigue por supuesto
Opinión documentada de George Steiner

Responder
November 23, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Tu opiniòn es respetable mònica, ayuda a este foro que ya se atreve a discutir el tema. Sigo insistiendo que soklo habrà paz, cuando se reconozca al pueblo Palestino y se reintegren los territorios usurpados militarmante
gracias por tu lectura
Responder
November 23, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Escritor y crítico estadounidense, pionero en el campo de la literatura comparada y especialista en el estudio de la cultura europea. Francis George Steiner nació en París de padres judíos austriacos y emigró con su familia a Estados Unidos en 1940, huyendo del régimen nazi.
Responder
November 23, 2012

juan carlos reyes cruz 02-6281643

Por la misma causa que usted está citando, que los tristes momentos de la vida no pueden ser la justificación de un odio sin final, es que depongamos de una vez por todas las malas actitudes y asumir ambas verdades y no sumarse a determinadas trincheras y acusar (como recién me lo enrostraron) a un bando de "asesinos". Basta ya de apagar los fuegos con bencina y comprendamos de una vez por todas que por cada dos opiniones sobre los hechos del mundo, una es dicha con odio y con maldad.
Responder
November 23, 2012

juan carlos reyes cruz 02-6281643

No son mis palabras... He dicho que el origen del odio se gesta otrora mas de mil años y que hoy es tiempo de buscar una paz de verdad; sin embargo con tu odio no creo que eso se pueda conversar.
Responder
November 23, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias por tu lectura y comentario Batt:
Màs datos'
La constyrucciòn del muro que tiene 725 km de largo por cuatro metros de alto, costò 3.000 millones de dòlares. El muro que vivide todo Belen (obra de Sharon) es de cemento armado. y el resto de los Km en triple fila de alambrado como en los campos de concentraciòn.....¿curioso nò?
Las edificaciones que son atacadas en 2002,2008 y actual son en su mayorìa territorio usurpado y edificado con asentamientos aùn en contra de la ONU
En fin......el costo de cada misil-antimisil que envìa Israel para bloquear los caseros de los palestinos (increìble) es de 50.000 dòlares cada uno.
¿Se imaginan todo lo que se podrìa solucionar en el mundo.....con este costoso movimiento bèlico, que no hace màs que certificar que la prinicipal inductria de Israel y exportador...... es curiosamente la bèlica.
En fin, una cosa es lo que se comenta y otra la realidad, lo cierto que hay 1.700 millones de palestinos en GAZA sometidos a las màs terribles privaciones y amenazas.
Responder
November 22, 2012
 

juan carlos reyes cruz 02-6281643

Respetado señor: una sola pregunta ¿Los cohetes que envían los palestinos a Israel no tienen ningún costo de fabricación..?
Probablemente sea porque contienen solo rosas...
Responder
November 22, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Los costos sin ìnfimos porque son caseros, es una versiòn del misil Iranì, pero no el original. ahora bièn.....Los costos se reducen a cero si los territorios se regresan a sus dueños y se reconoce al estado Palestino, con todos sus derechos al igual que a Israel
Gracias por su opiniòn
Responder
November 23, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias por tu lectura y comentario Nelmar sigo con màs informaciòn : Las incursiones “quirúrgicas” de Israel con que ha asesinado a más de 150 civiles mujeres y niños en este último conflicto en GAZA (nov 2012); se suma a iguales acciones que realizó contra civiles en:

17.000 Civiles asesinó en el LIBANO EN 1982
1.200 LIBANESES en el 2006
1.300 PALESTINOS en EL 2008/2009

Las tierras usurpadas a los países árabes y que han sido reconocidos por la ONU, no ha sido devuelta; es más: los asentamientos “atacados” por palestinos han sido justamente dirigidos a los lugares invadidos y ocupados por Israel

HABRÀ PAZ EN LA REGION, CUANDO LOS TERRITORIOS OCUPADOS
NO SOY ANTISEMITA. TENGO GRANDES AMIGOS Y COLEGAS JUDIOS QUE TAMBIEN PIENSAN QUE NO HABRÀ PAZ SIN RESOLVER EL PROBLEMA DE FONDO
Responder
November 22, 2012
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy