QUE HABLE EL VIENTO
Publicado en Nov 12, 2012
Prev
Next
Image

 
Dejemos que en esta ocasión hable el viento.
Tiene derecho, como la lluvia. Como cada uno de nosotros, aunque tengamos cadenas. Tiene el mismo derecho que la lava de los volcanes, cuando se desliza por nuestra espalda. Permitámosle al viento que hable, como ayer hablaron los guijarros de granizo sobre nuestros cultivos. Pero, por favor, escóndanle los instrumentos musicales que puedan ayudarle a mentir.
Que hable cuanto quiera.Con palabras de lluvia, de sol, de neblina o de árboles sin hojas. Que grite, si desea gritar. O que implore. O  insulte. Que intente ser tierno con nuestras ovejas y nuestros ancianos.
Dejemos que en esta ocasión hable el viento... Tal vez no tenga mucho para decir o lo diga sin esperar que lo escuchemos y lo comprendamos. Pero para prevenirnos de la melancolía, ocúltenle los clarinetes, los saxofones, los oboes, los cornos, las trompetas, lass bombardinas, los acordeones, las gaitas, las cornamusas, las flautas, las ocarinas, las armónicas y las zampoñas.
Que no se tome la palabra desde la música. Se nos convertirá en huracán. 
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
2 Comentarios 371 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Solicitud para que el viento no pueda interpretar determinados instrumentos musicvales. Minicuento poético.

Palabras Clave: Huracán viento microrrelato literatura cuento ficción campesinos cadenas instrumentos musicales verdades cantar volcán lluvia neblina saxofón clarinete zampoña flauta cornamusa ocarina.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Dejemos al Viento ser él mismo, sin trucos o máscaras… pues normalmente lo escuchamos distorsionado y casi nunca sabemos lo que quiso decir…..
Único, original y profundo Umberto como todo lo que haces tú
Responder
November 12, 2012
 

Umberto Senegal

Recordada Battaglia: Estamos cerca,tú y yo,en este momento, y al lado de mi casa, mientras digito algunos textos nuevos,el viento mueve las verdes, anchas y brillantes hojas de un papayo quindiano. Es tu voz. Esa profundidades, salen de tu propia sensibilidad. Mis palabras son un pequeño estímulo visual.

Hay gente campesina, por los pueblos de mi Quindío, que tiene temores a determinados instrumentos musicales, sobre todo a los de viento. Tal vez esto hizo surgir el minicuento.
Responder
November 12, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy