Martn
Publicado en Nov 07, 2012
Prev
Next
El aciago día en que a Martín, de doce años,  le diagnosticaron  leucemia, sus compañeros  de equipo, que lo veían decaer  sin conocer el motivo,  buscaron informarse para saber la manera de ayudar en la  ardua lucha contra la terrible enfermedad. Se enteraron que era muy poco lo que podían hacer, ni siquiera  acompañarlo,  estaría recluído, con visita limitada al círculo familiar más íntimo. Era lo que dijo su padre, repitió el entrenador y confirmaron las personas que sabían del tema, por contar con algún familiar o conocido que pasó por igual situación.
Martín, muy querido, en el equipo y en  el colegio, no solo por buen compañero, también por su carácter alegre y solidario,  reunía todas las condiciones para  convertirse en un excelente deportista.
Profesores y alumnos, notaron su ausencia, todos los días, preguntaban por él y dejaban  saludos  y mensajes de aliento, a los atribulados padres.
Pasó el tiempo, la fortaleza  del niño  y la dedicación de los profesionales que lo  asistían, vencieron finalmente, al terrible enemigo.  Martín, convaleciente, pidió asistir,  en pasividad,  a los entrenamientos, hasta que su condición física, con el visto bueno  de  los médicos, le autorizaran a participar.
  El entrenador, los reunió para advertirles que en  el convaleciente se produjeron cambios. Estaba calvo, por la  quimioterapia a que fue sometido,  le iba a llevar meses, recuperar la vitalidad perdida y  debía continuar por años con controles de rutina.
  El día que Martín, se incorporó al grupo, once calvitos, lo esperaban ansiosos,  sus compañeros de equipo. emocionados hasta lagrimear, con sus cabezas rapadas, para no diferenciarse, demostraron la alegría del encuentro.
Martín fue dado de alta y comenzó a entrenar. Poco a poco, su cuerpo irá recuperando
funciones que estaban reducidas. Tiene mucho a favor para que todo se resuelva de la mejor manera, amor, cuidados, dedicación,  el incondicional apoyo de sus amigos.
Haber  pasado por  esa extrema situación, lo ha  madurado y enriquecido,  aprendió a valorar cada cosa, hasta lo mas sencillo, como  una caminata con amigos.
Recuperaron sus cabellos  y la alegría  de estar juntos.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 302 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una historia real que puede suceder en cualquier lugar.

Palabras Clave: quimioterapia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy