Para mi Abuela
Publicado en Nov 07, 2012
Prev
Next
Image
"Uno no se da cuenta lo que tiene, hasta que lo pierde"... He oído tantas veces esa frase, y nunca la había sentido así como la siento ahora. Ahora que te perdí a vos, abuela. Ahora que pasaron dos días desde que te fuiste. 
Es muy reciente todo esto, y el dolor que siento no lo sentí nunca antes. Nunca creí que esto iba a ser tan doloroso. No sé si por el hecho de que estaba acostumbrada a que mis cuatro abuelitos estén vivos, o por el hecho de que nunca te tuve muy cerca y pensé que no te iba a extrañar. Pero me equivoqué. Duele. Y mucho. Es triste. Muy triste. Sí te extraño.
Me arrepiento mucho. Estoy muy arrepentida de nunca haberte dicho que te quería mientras estabas viva. ¿Por qué te lo digo recién ahora, si tuve muchos momentos para decirtelo? ¿Por qué te lo digo ahora que no estás? ¿Por qué te acaricié cuando te fuiste y no cuando estabas acá? ¿Por qué no te hablé para tus cumpleaños, y te hablo ahora desde acá? ¿Por qué no te disfruté? ¿Por qué no te valoré como a cualquier abuela? Sé que no es momento de arrepentirme. Es tarde para arrepentirme. Porque las oportunidades ya pasaron. Ya no puedo hacer nada por vos. Pero sí por mi abuelo y por mi papá. Sí puedo hacer muchas cosas para ayudarlos a encontrar fuerzas para seguir viviendo.

 Tengo mucho para agradecerte. Porque me dejaste ganas de vivir y de valorar la vida. Me dejaste la tarea de aprender a cuidarme a mí, para poder cuidar a mi papá, al abuelo y a los demás. Me dejaste ganas de querer disfrutar a los tres abuelos que me quedaron acá. Me recordaste que lo más importante que tengo en esta vida es mi familia. Y me enseñaste que a pesar de todas las cosas, siempre hay una razón para sonreír, disfrutar, y ponerle humor a la vida.
Si bien en este momento estoy triste, me alegra saber que, de ahora en más, vas a ser mi guía para frenarme en mis malas decisiones, y alentarme en las buenas.
Como amo escribir, te dedico esta pequeña carta, ensayo, texto, o como cualquiera quiera calificarlo. ¿Soy buena para la escritura, abu? Ojalá me digas que sí y te guste lo que escribí.
De ahora en más sos mi guía, no lo dudo!!! 
Dios te llevó con él, pero me hizo reaccionar sobre muchas cosas. No es la mejor manera para hacerme reaccionar, pero sí que siento que lo hizo de verdad.
Espero que estés mejor, descansando en paz, y en el paraíso. Lugar que creo muchos desearían estar y/o llegar.
Te quiero mucho.

Tu nieta Belén.
Página 1 / 1
Foto del autor Belén
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Oct 21, 2012
4 Comentarios 656 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Abu, sos la primera que se me va! Es muy difícil aceptarlo. Creía que mis 4 abuelos eran eternos, pero parece que no. Te voy a extrañar. Y aunque nunca te lo dije, te quiero mucho. Te dedico este texto a vos. Deseo que estés bien en donde estés!

Palabras Clave: Abuela

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

delofe

Es Curioso (El atardecer es anaranjado)
Solo apreciamos lo que tenemos cuando sabemos que vamos a morir!!!

¿Por que esto es tan inexplicable?


Siento lo de tu abue...........



Responder
November 26, 2012
 

Beln

Gracias! Saludos
Responder
November 27, 2012

MOVISI

Uno valora lo que tiene cuando ya no lo tiene...

Una frase hecha pero cuanto valor tiene; tu escrito me trajo a la memoria un fragmento de mi vida en el que me pasó algo muy similar, pero con mi abuelo materno, yo era adolescente y hasta ese momento ni siquiera había escuchado hablar de la muerte, en mi casa no se hablaba de esas cosas, todo era vida y proyectos y se respiraba un aire de eternidad, para mi todos eramos inmortales, eso de :" a nosotros no ha de pasarnos" se sentía muy en la carne y cuando alguien en el pueblo moría era como algo muy extraño, que solo a esa persona podía pasarle, nunca a nosotros y mucho menos a mi, que me creía inmortal.

Creo que esto de creerme inmortal fué sembrado en mi forma de ser por mi familia, sin quererlo, simplemente para que yo crezca ajena a una realidad que, al ir creciendo se iría acrecentando en mi; ellos querían que yo fuese lo más felíz posible sin pensar en la muerte, pero sin quererlo de alguna manera esto me hizo daño, ya que me topé con ella sin conocerla y de la peor manera, cuando vino a llevarse a el ser que más amaba en el mundo.

No creas que solo a vos, a mi también me quedaron muchos "te quiero" por decir y muchos abrazos por dar, pero seguramente ya tendremos oportunidad de remediarlo, en alguna otra vida o quizás en alguna otra dimensión o en esta misma vida, mirando hacia arriba y murmurando muchos "te quiero" puedo asegurarte que te escuchará tu abuelita, a mi me da resultado, inténtalo.

Muy profundo y sentido tu relato

Un beso.
Responder
November 23, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un buen homenaje sentido y querido. Palabras musicales. Lo eterno, solo es lo posible
Felicitaciones
Responder
November 23, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy