¿Y eso para qué sirve?
Publicado en Nov 05, 2012
Prev
Next
Cómo vamos a hacer
para que la poesía
haga algo por nosotros
algo cierto
algo exacto
 
Qué proceso químico
transformará el verso
en pan y agua y vestido
 
Cuál de todas las letras
designará el día
de cobro / de la deuda
que se lleva 
siempre / impune
el ladrón que consume
una estrofa medicinal
 
Dónde cambiaremos
rima por transporte,
métrica por techo,
un poema cada dos
ladrillos
 
Cuándo la poesía
nos indicará
la hora de la cena
o la del sueño,
cuándo nos cuidará
de golpes y tropiezos,
cuándo, al menos,
mostrará un solo destino
en el pocillo del día.
 
Pero cómo, digan,
vamos a pensar
que le correspoden
el provecho (beneficio
y eructo),
el pragmatismo acaso
absurdamente inútil,
la sola idea / de lucro
 
cómo vamos a exagerar
el interés que no sobra
y afanarnos en salvarla
de las calles vacías y
los auditorios llenos
de ecos
 
cómo atrevernos
a solucionar su problema
ya resuelto en el desempleo
 
Cómo
si sabemos
que con las cosas
del alma
no se jode.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Mariela
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Nov 05, 2012
2 Comentarios 180 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Poema Poetas Poesía Escribir

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Guy Fawkes

Poetry goes far beyond the things you list, but far beyond the more, things that refer to lapse.
Writing is a spiritual healing for the soul, a place in the Spirit as the feelings, pain, love, joy and even hatred, but it shapes the world of the material to which you refer, that's just a such as passenger instrument's existence on earth and vaa poetry beyond all existence and that when we die she is still living in our essence and therefore allows us to continue to live through it.
It is so small as reclaim what you claim to why a mother has given birth, absolutely absurd.

My rating: black card (this content does not deliver anything nutritious readers only felt a resentment of life and the world around him very evident of its author, could rescue if these words that try to be verses might be some indication literature, but it is unfortunate, contains nothing interesting, just a bunch of resentment)


TRADUCCIÓN:

La poesía va mucho más allá de las cosas que alistas, pero más allá de estas cosas, mucho más de las que hacen referencia a tal efecto.
La escritura es una sanación espiritual para el alma, un lugar en el Espíritu como los sentimientos, el dolor, el amor, la alegría y el odio aún y le otorga forma al mundo de la materia a la que se refiere la autora, eso es sólo un ejemplo, la existencia es solo un instrumento pasajero en la tierra y la poesía va más allá de toda existencia y al morir ella sigue viviendo en nuestra esencia y por lo tanto nos permite seguir viviendo a través de ella y de las letras..
Es tan pequeño lo que reclamas, como reclamar el por qué una madre ha dado a luz, absolutamente absurdo.

Mi calificación: Tarjeta negra (este contenido no entrega nada a los lectores, nada nutritivo, sólo manifiesta un resentimiento de la vida y del mundo que rodea evidentemente a su autora, solo se podría rescatar si en estas palabras que intentan ser versos podría haber alguna indicación de literatura, pero es lamentable, no contiene nada interesante, sólo un montón de resentimiento)
Responder
November 05, 2012
 

Mariela

Jajajaajajajajajajjaja
Responder
November 05, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy