Como no perder la cordura?
Publicado en Nov 05, 2012
Prev
Next
¿Cómo no  perder la cordura?
Cuando la noche te viste de sonidos
Cuando la noche te dibuja en caricias,
Cuando la noche te disfraza de anhelos
Cuando los ojos pasan a ser soles dormidos
Y las manos ven y encuentran en tu cuerpo los caminos
Cuando la noche te abraza con sus brazos de oscuridad
Y mis ganas  se aferran a vos para saciar así su deseo
¿Cómo no perder la cordura?
Cuando sos jadeo que nace en la frontera que une y divide  tu alma de tus entrañas
¿Cómo no perder la cordura?
Cuando tu cuerpo y tu vos son lo mismo, un gemido que grita sordo y en calma
¿Cómo no perder la cordura?, ¿cómo no aliarse con la locura?
Si mis manos generan temblores en vos
Y tus manos generan explosiones en mí
¿Cómo no perder la cordura?
Si  gracias a eso he hallado esta locura sin imágenes,
Este desenfreno voraz, esta salvaje interacción sin luz
¿Cómo no perder la locura?, si la noche me robo la vista
Pero a cambio le dio a mis manos tu cuerpo como destino
Y a la razón le regalo el deseo…
Página 1 / 1
Foto del autor Santiago
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Nov 05, 2012
7 Comentarios 632 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este es un poema enamorado, un sentir fugaz y a su vez fuerte como el mismo tiempo.

Palabras Clave: Cordura Amor sexo desvelo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Silvina

Yo siempre sigo tus palabras amigo poeta, de tus publicaciones por otros lares. Y para mi son siempre bellas, porque sé con cuanto amor escribís y sé que todo nace en tu corazón tan sensible. Por eso admiro como siempre encontrás esa forma de expresar con tanta riqueza todo sentimiento o sensación vivida y percibida por tu alma. Te quiero! :)
Responder
November 07, 2012
 

Battaglia

Con esta descripción imposible no perder la cordura….. me gustó.
Saludos
Responder
November 06, 2012
 

Paulina Mucetti

Muy bonito... Saludos.
Responder
November 06, 2012
 

Santiago

Muchas gracias , y gracias por leerme,
un saludo!

Responder
November 06, 2012

CEMENTO.-

MUCHAS METÁFORAS DE DICCIONARIO Y DEMASIADAS FRASES TRILLADAS, ESTE POEMA, QUE TIENE MUCHOS VICIOS DE PROSA, ES ARRÍTMICO Y CARENTE DE AMBIENTACIÓN.
OTRO, UNO MÁS, DE NUEVO UN POMA DE DESAMOR QUE NO SABE COMO EXPRESAR EL DESAMOR.
ABURRIDO, MUY ABURRIDO. NO ME GUSTÓ.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
November 05, 2012
 

Santiago

muchas gracias por la visión tan critica sobre mi poema, y sobre todo gracias por leerlo.
abrazo
Responder
November 06, 2012

Guy Fawkes

Losing sanity is to my view, the most difficult to achieve, even if the most satisfactory since only in a state of insanity is when we really feel fully, we rid ourselves of that armor dummy provides social and logical and passed to another plane, more superior, higher and greater than ourselves to ourselves and then to others, for this reason it is frowned upon, with modesty, with suspicion, because the feel a little "crazy" is how to get out the common denominator of the other people, the ordinary and usual but the only thing that comforts us at certain times of life and the only thing that brings us closer to reality, to ourselves and to the universe and also brings us closer to that key secret that hides the infinite cosmos that game between life and death is precisely where we are not allowed to get, the secret code motivates the essence and life and could only escape decrypted state of sanity and going to another level, that we call "crazy."

My rating: Intermediate (being a written poem becomes not, nor ceases to be invited to reflect on the very existence of love and life)


TRADUCCIÓN:

La pérdida de la cordura es a mi modo de ver, lo más difícil de conseguir, aunque lo más satisfactorio, ya que sólo en un estado de locura es cuando realmente nos sentimos plenamente, nos libramos de ese maniquí o armadura que nos proporciona lo social y lo lógico y se pasa así a otro plano, más superior, más alto y más grande que nosotros superándonos a nosotros mismos y luego a los demás, por eso es mal visto, con modestia, con sospecha, porque sintiéndonos un poco "locos" es la manera de salir de el denominador común de las otras personas, de lo ordinario y habitual, pero lo único que nos consuela en ciertos momentos de la vida y lo único que nos acerca a la realidad, con nosotros mismos y con el universo y también nos acerca a la clave secreta que esconde el cosmos infinito, ese juego entre la vida y la muerte, es precisamente donde no se nos permite llegar, el código secreto que motiva la esencia y la vida y sólo podemos escapar sin cifrado de la cordura y pasando a otro nivel, al que llamamos "locura".

Mi calificación: Intermedio (por no ser un poema en plenitud pero tampoco deja de serlo completamente invitando a reflexionar sobre la existencia misma del amor y de la vida)

Responder
November 05, 2012
 

Santiago

Muchas gracias por leerme y por la gran critica que has hecho de mi poema.
y ante todo gracias por tomarte el tiempo para leerme.
gracias
Responder
November 06, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy