crees...?
Publicado en Nov 04, 2012
Prev
Next
Image
"Crees, de verdad, que no sé la diferencia entre ser y estar…
Entre ver y mirar…
Entre volar y planear…
Cuantas veces he viajado hasta el interior de mi misma en busca de respuestas sencillas
A interrogantes difíciles…
Pero…
Nunca una pregunta ha sido tan conmovedora, para no tener respuesta…
Todo lo que tengo, está dentro de mí…
Y lo que falta…salgo a buscarlo…
Crees que ha sido fácil…con un paso…sólo un paso, a la vez, llegar tan alto, hasta chocarme el cielo…
Crees que ha sido fácil…remar contra la corriente y desafiar las ausencias que me lastimaron tanto que  debí refugiarme en la isla más cercana que encontré…pero lejos…muy lejos de lo que deseaba tener…
Pero como siempre en la vida…
Uno se rearma como un rompecabezas viviente…
Y cada parte, que ni sobra, ni falta, es  solo una parte de nosotros mismos que pide permiso para pertenecer del todo, en el lugar, que por fin, decidimos quedarnos…
Uno deja de otear el horizonte en el atardecer…y prefiere quedarse despierto toda la noche para que la mañana con sus colores vivos nos impregne de  energía al despertar…
Uno deja de buscar los acertijos en el lado oscuro de la luna…para maravillarse con el brillo que no tiene pero consigue…como uno…que no tiene felicidad …pero la busca…
Uno construye puentes para pasar hasta la otra orilla, creyendo que ahí está todo lo que anhelamos…y resulta que el vacío, las ausencias, es lo único que se hizo  presente…entonces el camino de regreso nos espera…y ese puente se destruye, construimos otros, y otros y otros…en algún lugar alguien nos estará esperando para darnos la bienvenida…
Uno sabe que no sabe cuántos serán los días por venir…pero los vive…tan intensamente como se pueda, entonces, entre lo que uno quiere y tiene y entre lo que uno desea y no tiene, la balanza obligada al equilibrio, nos permite seguir hacia adelante…por que retroceder…no tiene ningún sentido… nada hay en el pasado que pueda rescatarse…y las lágrimas y las alegrías pueden volver en cualquier momento…para qué ir a buscarlas?...
Entonces…
Estar ...  siendo lo que se pueda…
Amar ...   siendo querido…porque…no hay  tanto amor dando vueltas por la vida…
Vivir ...   siendo uno mismo… porque… si no puedes contigo…quien va a poder trazarte el camino de ida…
Caminar  siendo libre del camino de vuelta… porque si fuimos y no nos recibieron quien va a querer quedarse en el olvido…
Crees  que no sé que escribo…para olvidarme…que nada vale tanto la pena…como para quedarse inmóvil en el pasado…un pasado que deberá irse del todo…y deberá irse ahora…"
Página 1 / 1
Foto del autor gueda dabor
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Nov 05, 2012
0 Comentarios 332 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema de preguntas y resppueestas

Palabras Clave: ser / estar

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy