Como del pasado (o no me llames enemigo). Diario.
Publicado en Nov 04, 2012
Prev
Next
Penetro en el mundo de la niebla de la encina hsta llegar a la plaza. Estando en el Instituto San Isidro de Madrid ("On Madrid"), yo creía que era Juan de la Encina y, sin embargo, es Juan del Encina. Más tarde alguien me contó, cantando con cierta nostalgia, que después de la Universidad se volvió a enamorar. ¿Qién no se ha enamorado nunca después de la Univesidad? Yo sí. Yo también. Yo me he enamorado antes de la Universidad, dentro de la Universidad y después de la Universidad... aunque fuese siempre de la misma chica. Rostros. Cuerpos. Miradas. A veces palabras. Todas diferentes y, sin embargo, todas de la misma manera. Quizás para quien me contó cantando, con una pequeña o grande nostalgia vaya Dios a saber, que después de la Universidad se volvió a enamorar, esto que yo cuento sin cantar -porque prefiero el silencio del amanecer- sea imposible de entender. María Moliner se pasó la vida construyendo todo un Diccionario de Lengua Española que ha traspasado las cortinas de la Historia para entrar en el Gran Salón de La Fama. Por eso no me llames enemigo... sino solamente rival...

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio de las cosas". No sé de quien fue esta frase (hasta pudiera ser mía y no me acuerdo), pero podría valer muy bien para todos los que nos volvemos a enamorar después de la Universidad aunque sea de la misma chavala de siempre. El barrio nunca se duerme y por eso, al volver por la noche, con los lugares más ignotos de mi alma congelados ya por culpa de tanta necesidad de olvido, lo mejor era volver a verla al día siguiente; una vez más como parte de esa estrategia de callejear bajo la luna tumbado el pensamiento en el sofá de nuestra interioridad y así poder escapar de este sempiterno enamorarse después de la Universidad.

Hay bastantes habitantes de este barrio llamado Tierra, por desgracia, que creen que lo de enamorarse después de la Universidad sólo es humor negro... pero es porque nunca han conocido lo que es el verdadero amor: un trozo invisible de este mundo, elaborado con monólogos, historias reales de diferentes personas relacionadas entre sí hasta darnos cuenta de que siempre es la misma chica, la misma chavala, la misma mujer de la que estás enamorado tan de verdad que la tienes y la llevas en ti -en tu propia alma- antes de la Universidad, dentro de la Universidad y después de la Universidad. Como del pasado hecho siempre futuro. ¿Y el presente? ¿Qué sucede en el presente? ¿Qué es el presente?

Empiezo con mi café con leche en Capri, en la Plaza de la Encina de Valdeluz, cuando la niebla (como si Don Miguel de Unamuno y Jugo viniera a ayudarme en mi pelea con la hoja de papel) se está levantando. ¿El presente? ¿Qué sucede en el presente? ¿Qué es el presente? Miro el vaso y las dos bolsitas de azúcar y empiezo a darme cuenta, una vez más, que el presente es volver a enamorarse después de la Universidad.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 489 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

alejandra

Me gustó el tema, el modo de encararlo y la naturalidad que otorga al texto la repetición de "volver a enamorarse después de la universidad". Volver a enamorarse creyendo una y otra vez en el amor, sea de la misma persona o de otra u otras, siempre nos enamoramos del mismo ideal de amor. La vida está hecha de enamoramientos y desenamoramientos (no se si María Moliner habrá incorporado esta palabreja en su diccionario pero valga para lo que quiero decir).-
Responder
November 05, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy