arboles de antes
Publicado en Aug 02, 2009
Prev
Next
•·        
•·       ÁRBOLES DE ANTES
Me llamo Miguel Sparasiuk, y antes vivía acá a la vuelta. No era que vivía de antes, sino de ahora, o sea que vivía  a la vuelta de donde vivo ahora, que era acá a la vuelta. Ahora no. Pero lo que en realidad me preocupa ahora, y no desde hace poco, sino que hace tiempo que vengo observando que hay cosas que no son como eran cuando yo me acuerdo como eran, no me van a engañar, que se creen las cosas, al final.
Y si de algo me acuerdo bien es de los árboles. El otro día tomábamos mate a la sombra de un árbol que no daba sombra, ni siquiera daba media sombra, y eso que era de noche. Para que se me entienda mejor, las cosas fueron así: La otra noche mientras tomábamos mate, con mi compañero de mateadas  de siempre, hablábamos que árboles eran los de antes, esos si que sabían dar sombra y no como esas porquerías que hay ahora. Arboles, ja!! Me acuerdo que los de antes, esos si tenían un tronco leñoso y grueso, tanto que para abrazarlos se necesitaban por lo menos dos personas. En cambio, ahora esas porquerías apenas i tienen tronco. Si con una mano sola lo abrazo, y ya ve que ni sombra da! Los árboles de antes que se iban a doblar con el viento, en cambio ahora parecen de goma, sigo, antes, se llenaban de pájaros, en cambio este de acá que van a venir los pájaros, si ni el gato se le puede trepar. Ni hablar de colgar una gama a modo de columpio, es mas ni siquiera se le puede colgar una percha. Cuantas maderas diferentes había entonces, cedro, roble, pinotea, que hermosos muebles que se hacían con esas maderas, en cambio, ahora solo se plantan esas maderas de aglomerado, que dan una madera que no sirve para nada. Si le digo que el otro día quisimos hacer un fueguito con unas tablas del aglomerado ese, que vaya a saber como es el árbol, que se quemo todo y ni una braza quedo, una porquería de árbol. Seguro que a esos aglomerados los han traído de china o taguán, es mas, estoy seguro que esos árboles ni hojas han de tener. A que le digo que en le botánico no ha de haber ninguno de esos ejemplares. Y después están esos otros de los que no quiero ni hablar, esos de adorno, de plástico. Si yo se que esos no son de verdad, pero algunos se le parecen, si yo mismo estuve regando ese que mi hija puso en el comedor, hasta que me dijo que me dijo que no precisaba agua por que era artificial. Y parecía de verdad. Y hablando de verdad, verdad suena como verde, será que tiene que ver, que el verde sea de verdad y los demás colores de mentira, sino porque la mayoría de los árboles son verdes, o sea que si verdad tiene que ver con verde, las dos tiene que ver con los arboles, por lo tanto los árboles que no son verdes son de mentira. Yo le digo que algo se del tema, ya que fui profesor de historia y marino mercante, en otras épocas.
Pero volviendo a mis reflexiones, le cuento, mire como serán las cosas, que cuando yo daba clases allá por el año ...ese  en que estuvo en el gobierno aquel que planto como varios arbolasen el parque de acá a la vuelta, esa vez que el presidente no vino, pero igual hicimos el acto con los chicos del colegio, y plantamos los árboles que tiempo después levantaron toda la vereda. Claro a quien se le ocurre plantar ombues en la vereda. Y  les digo mas para los que no se acuerdan que antes un árbol nacía ahí y ahí se quedaba, ahora parece que tienen ruedas. El otro día vino mi nieto y se llevo el arbola otro lado.  ¿Dónde se vio? Así como va a dar sombra el, condenado si no sabe ni donde esta plantado. Claro el pibe, o sea mi nieto, dijo que lo corría porque ahí con ese macetón molestaba en medio del patio. Y... yo me pregunto...¿acaso los patios no se hacen alrededor del árbol? Ahora voy a tener que correr el patio ¡!
Si seguimos así vamos a tener patio hasta la esquina. Los chicos de hoy no tienen límites.
Página 1 / 1
Foto del autor sergio golovchenko
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 496 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento corto

Palabras Clave: arboles sombra madera

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy