el brape
Publicado en Aug 02, 2009
Prev
Next
                                  EL BRAPE
Cuenta una vieja  leyenda que anteayer nomás estaba "el brape" en su casa de aca a la vuelta y que desde esa fecha no se ha sabido nada de el. Aca  es necesario hacer un alto, para hacer una referencia al tema de los apodos que se suelen poner a ciertas personas. En algunos se hace referencia a condiciones físicas, en otras  a ciertas condiciones físicas, otras a ciertos hechos de su vida, pero en este caso se juntan ambas cosas. O sea es un apodo compuesto. Lo de "brape" tiene que ver con su larga estadía de tres meses en Brasil, hace ya un tiempo atrás. Fue tan prolongado su paso por ese país debido a que tubo que cumplir ese tiempo en prisión, no se sabe bien porque.  De algo le sirvió esa estadía, ya que allí aprendió a  preparar el café que le haría famoso. Le decían café a la brasilera, secreto que él  guardaba muy bien, y, que consistía en poner dos o tres cucharadas de café instantáneo en una taza a la que agregaba agua bien caliente, y revolvía después. Bien siguiendo con lo del apodo, lo de "pe" hacia alusión a su lustrosa cabeza donde no era puerto de alimaña alguna precisamente.
Aclarado el punto de porque le decían "brape"seguiremos adelante.
Todo empezó cuando un amigo suyo(del brape, no suyo), toco timbre en su casa para visitarlo y tomar ese delicioso e increíble café que solo el "brape" sabia preparar. El caso que toco timbre una vez, dos veces, espero un rato y nada. Había veces que se formaban grupos de treinta o mas personas para tomar café. "El perla"(debe ser otro de esos apodos) que no-tenia respuesta y que ya lo habían visto varios, se empezaron a tejer todo tipo de cosas, suéteres y esas cosas que tejen las abuelas, pero más que nada se tejieron rumores, de que algo le había pasado "al brape". A la noche de ese día ya una multitud clamaba por la aparición de su amigo. Como no había un punto de reunión para concentrarse, la aclamación se hacia en cualquier lado. Como ser ese que en el banco de siete y cincuenta y cuatro, pedía a los gritos por su amigo, hasta que la seguridad del banco lo ubico cómodamente en un patrullero que casualmente pasaba por ahí, dejándolo graciosamente en el neurosiquiatrico de Romero.
Claro esta que este no fue el único caso de histeria colectiva, Hubo varios intentos de suicidio, como el de esa señorita, que se acostó sobre las vías abandonadas que van a Brandsen. Esto motivo que la policía no interviniera, solo se presume que la chica aun esta ahí esperando el paso del tren con su cabeza sobre las vías. Otro intento se concreto en el lago del bosque, donde una persona mayor, se cree que era una señora que se arrojo al lago con un salvavidas pinchado, en un claro intento suicida. Lo que se ignora es si pudo concretar su intento o se arrepintió porque lloviznaba.
Hubo si, algunas muertes por esos días, pero se cree que no tuvieron nada que ver con los hechos de esta crónica.
Si fue un caos, cuando un grupo de amigos decidió hacer algo para esclarecer la desaparición del amigo, para lo cual fueron a la redacción de los diarios de la ciudad, donde no fueron bien recibidos, incluso en uno de ellos le comentaron que conocían a uno que preparaba un café a la tuerca de modo especial. Esto provoca la ira de algunos partidarios del "brape", Asi quedo planteado un desafío publico para cuando este apareciera.  Pero lejos de desanimarse, habiendo visitado los diarios, decidieron recurrir a la televisión de cable, la codificada, y la de aire, en esta ultima tuvieron problemas porque uno dijo que era de aire comprimido, haciendo alusión al alcance de la señal, palabras que fueron mal interpretadas por la gente del canal, terminando todos con una nota en el catalogo de la comisaria de no se sabe bien cual por razones de jurisdicción y secreto de sumario.
Para las horas de la tarde la incertidumbre había diezmado la legión de amigos, incluso hubo alguno que recordando épocas pasadas dijo que no lo conocía, por las dudas, vio.
Para esa hora se podia hacer el  recuento siguiendo el orden por cantidad: Tres internados por razones nerviosas, dos presos por lo del canal, un sinnúmero de intentos de suicidio, y uno que no se entero porque estaba de viaje. La desazón y la oscuridad ganaron la ciudad al caer la tarde, aunque a la mañana siguiente volvió la luz con el amanecer. La gente desvariaba, buscaba noticias en radio y televisión como hacen todos lo días ya que para eso compran el diario o miran el noticiero.
Un hecho inédito termino  con toda la incertidumbre. Resulto ser que un amigo del "brape", que era a la vez el vecino de al lado, lo vio en la puerta de su casa con gesto de preocupación ya que hacia dos días que nadie venia su casa a tomar café como era costumbre. Cuando el vecino le pregunto que le había pasado y después de que "el brape" pidiera explicaciones sobre día , hora lugar, y estado del tiempo, se llego a la conclusión de que justo ese día y a esa hora, "el brape" había ido a comprar café.  
Página 1 / 1
Foto del autor sergio golovchenko
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 412 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento corto

Palabras Clave: brasilero suicidio cafe amigos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy