asesinato en el borde de la cama
Publicado en Aug 02, 2009
Prev
Next
Asesinato en el borde de la cama
Hubo una llamada a la central de policía denunciando un asesinato, y no un presunto asesinato, sino un asesinato real, dando domicilio del hecho, y no más detalles. La llamada era anónima, realizada desde un teléfono público.
Para corroborar la noticia, fue enviado un móvil policial al lugar. Al llegar los agentes tocaron varias veces timbre, casi se vuelven al no recibir respuesta. Cuando pidieron instrucciones sobre como actuar, les indicaron que buscaran la forma de ingresar en la vivienda, o preguntaran a los vecinos. Para sorpresa de los agentes nadie había visto ni oído nada, para colmo el hombre de la casa vivía solo desde hacia años, desde que su mujer lo dejo por otra, es decir, por otra forma de vida, Esto lo transformó automáticamente en viudo.
Finalmente cuando pudieron ingresar, se encontraron con un gran perro que permaneció inmóvil, ya que era tan viejo, que ni para levantar la cabeza le alcanzo.
La casa estaba en orden. Sin cerradura forzada, ni ventanas tampoco. Solo faltaba parte de la cena, esto lo notaron debido a que la mesa estaba servida.
Cuando descubrieron el cadáver en el borde de la cama quisieron interrogarlo, pero sin éxito. En ese momento decidieron que lo mejor era llamar a la gente de homicidios.
Los primeros en llegar fueron los de limpieza, que al no dejarlos pasar, se quedaron en la vereda, comentando el hecho con unos vecinos, que hasta ese momento no sabían que pasaba. Nunca falta que al ver el patrullero pensó que lo venían a detener por levantar quiniela, cosa que tampoco era cierta, pero de algo había que hablar.
Finalmente llegaron todos juntos, el fiscal, la gente de homicidios, los de la morgue, y un delibery de pizza, para la gente de limpieza, que tenían hambre.
Hubo que poner orden, ya que todos querían entrar al mismo tiempo, incluso los vecinos. A si fue como el fiscal repartió números para que entraran por orden de llamado. No sirvió de mucho, ya que los de limpieza aludían que ellos habían llegado primero, por lo que hubo que repartir nuevamente los números. Así fue como entraron los de homicidios primero a pesar que tenían el numero ocho.
El jefe de los detectives pregunto a los agentes que habían entrado primero, donde restaba el cadáver. El de mas graduación, dijo que lo habían dejado en donde estaba, o sea tirado en el borde de la cama lo cual ya de por si era un desorden. Los tres detectives se amontonaron en la puerta de la habitación, menos uno que le tenía miedo a los muertos, así que se quedo en la cocina mirando con ganas a lo que había quedado de cena.
Uno saco fotos varias, incluso una grupal, sonrientes junto al cadáver para tener de recuerdo. El fiscal también participo de la foto, después pregunto al jefe si ya tenía algún sospechoso. Este para no pasar por inepto, dijo que (como en las películas), el asesino era el jardinero. Ante esta afirmación el fiscal lo llevo a la ventana que daba al patio y le hizo notar que en una casa con patio de cemento, donde no había lugar ni pintado de verde, ni maceta alguna, no era posible que hubiera un jardinero, rápido de reflejos el jefe de los detectives, cambio su afirmación por otra presunción, sobre que la otra sospechosa seria la mucama. Acto seguido, el fiscal paso el dedo por sobre un mueble marcando un surco de tierra, donde se podía haber plantado maíz, por lo tanto desecho la idea de la mucama.
Las cosas se complican, pensó el investigador, el asesino es una persona hábil, ya que quedaba pendiente el tema de la llamada, a la que nadie había hecho alusión, también estaba la cena sin terminar.
Salieron a la vereda para preguntar a los vecinos, y cada uno tenía una versión para dar sobre los hechos. Cuando antes nadie sabia nada, ahora todos querían salir en la tele diciendo que ellos tenían la verdad sobre lo ocurrido sin saber bien que había pasado, hasta que el fiscal les dijo que su vecino había sido asesinado. Un profundo silencio entrecortado se produjo entonces solo matizado por la voz de los periodistas que hacían su reporte.
A todo esto los de la limpieza que comían pizza a un costado y que peleaban por la última porción, recibieron una llamada que los hizo tomar conciencia que estaban atrasados, así que de mala gana abandonaron el lugar.
Al no tener una respuesta concreta el fiscal y los detectives volvieron al interior de la casa. El cadáver seguía ahí donde lo habían encontrado, inmóvil y en el borde de la cama.
En  ese preciso momento llego la señora que cada mes y medio venia  a hacer la limpieza de la casa. Hubo un pequeño forcejeo, aunque por esta vez se permitió el ingreso de la mujer acompañada de un agente. Para esto una de las radios de los primeros agentes que habían llegado al lugar, llamo pidiendo precisiones sobre el operativo al que había sido convocados. El agente recibió como respuesta que esa no era la dirección a la que habían sido enviados. Ante tamaña respuesta y para sorpresa de todos el fiscal decidió que debían ir donde debían.
Al escuchar esta novedad la señora que habría de limpiar la casa real mente se enojo.
•-         ¡Ah no! ¡Que el señor haga una fiesta con Uds., sus amigos, esta bien, que dejen todo tirado, esta bien, pero a el no me lo van a dejar tirado, que tengo que tender la cama!! - dijo señalando el cadavérico dueño de casa.
El fiscal apurado por ir a la otra dirección que prometía ser más interesante, les pidió a los de la morgue que embasaran al occiso.
Los de la televisión enterados de la novedad corrían a la otra cuadra, junto con los vecinos, que ya adelantaban comentarios sobre el hecho del que aun no sabían nada.
No habiendo nada más por hacer, el fiscal y los policías que quedaban, también corrieron hasta la otra cuadra tratando de ganar un lugar antes que los de la tele.
Por ultimo, la mujer se preparo para empezar su tarea domestica. En la cocina  viendo que la mesa estaba puesta, pensó:
Hombres! ¡ A este se le ocurre morirse y no fue capaz de levantar la mesa, total hoy venia yo ¡!       
Página 1 / 1
Foto del autor sergio golovchenko
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 450 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento corto

Palabras Clave: asesinato cama borde policia television pizza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy