Una nueva historia Capitulo 2 Parte 3
Publicado en Nov 02, 2012
Prev
Next
1 mes mas tarde…
Yo decidí ir a ver a la señora Clara, ya que era el cumpleaños de Julio, ellos no lo celebraban por su religión pero yo quería hablar con la señora, antes no lo hacia porque me daba pena, no sabría que hacer o decir. Me sentía culpable por la muerte de mi mejor amigo. Le dije a Armando que ese dia no me fuera a visitar, que tenia planes con mi tía, lo cual era mentira, no me gusta mentirle y menos a el, pero sabia que si le decía, el querría ir conmigo. Cuando llegue, sus tíos, sus hermanos, sus padres, y la mayoría de su familia, estaban sentados en una mesa afuera, en ese momento, me acorde de que cuando Julio y yo llegábamos a su casa, siempre su familia estaba comiendo y a mi casi me obligaban a comer. Casi lloro pero la hermana mayor de julio me reconoció, no grito mi nombre pero se paro muy rápido a recibirme y mientras platicábamos en el portón, sus papas le gritaban:
-Hey, si es una muchachita vendiendo cosas, dile que no y ya vente que vamos a hablar de tu hermano.
-No, no es ninguna muchachita vendedora de cosas.
-Bueno, si es de tus amigas, invítala a pasar...
Cuando escuche esto, dije que no con la cabeza, no sabría que hacer o decir, pero todos insistieron y entre, apenas toque el patio, su madre se paro y se dirigió a la cocina. Monserrat, la hermana de Julio, me volteo a ver pero ella y todos los demás, insistieron que entrara. Al llegar con todos dije:
-Buenas tardes...
-Valla...-Dijo Carlos, el hermano mayor de Julio.-...y... ¿a que se debe esta visita?
-Mmm...Quería saber de ustedes, como estaban, como les va, o...
-¿Quieres sabes como estamos? –Dijo con voz entre cortada doña Clara mientras salía de la cocina-... ¿enserio quieres saber que nos pasa?
-Claro que si, ustedes son como otra familia y...
-Haa, otra familia que puedes destruir acecinando a un hijo, eso es una familia para ti verdad
-No, señora, por favor, si me dejara, le juro que yo...
-¡¡No!! No te hubieras tomado la molestia de venir a “saber como estábamos”, pero si quieres saber como estamos, te lo voy a decir. Estamos destrozados, con el corazón partido, con el alma partida en mil pedazos, porque mi hijo, mi hijo menor fue asesinado gracias a ti, ¡¡maldita bruja!!-Sus palabras eran tan frías que el congelador de mi casa era calor comparado con ella, estaba destrozada, y no creo que lo haya superado aun. Me sentí tan mal que comencé a llorar. Su madre enojada me siguió gritando.
-Haa, entonces si tienes sentimientos, yo pensé que no...¡¡Pues que bueno que te duela!! Para que sepas lo que nosotros hemos sentido todos y cada uno de nuestros días.
-Sinceramente...Yo...yo he pensado en julio todos los días en los últimos 2 años, el dinero que el me dejo, las cartas que el me dejo, lo tengo guardado en el Banco aun, porque todos los jueves, voy y revivo la historia. Paso por paso, hasta el cajero ya me conoce, porque, porque voy todos los jueves al banco. Y cuando estoy leyendo las cartas, viendo las fotos, los videos, todo, me acuerdo de los mejores momentos que pase junto a el, también me acuerdo de los peores, y, no se si usted recuerde cuando en la primaria yo acusaba a Julio de todo lo que hacia y no hacia. También de cómo nos llevábamos en las fiestas, las primeras de la primaria, no nos podíamos ver ni en pintura entre nosotros...cuando íbamos en el kínder, y todo lo que pase junto a el. Lo recuerdo cada jueves, y se lo juro, se lo juro que pienso: ¿Por qué no lo detuve? ¿Por qué no le dije que no? ¿Por qué, por que, por que, por que? Me siento una estúpida al no haberle dicho nada.
A la señora se le ablando el corazón por lo que dije y me abrazo, hace mucho tiempo que no me abrazaba la señora, todos estaban llorando y abrazándose, despues me invitaron a sentarme y despues todos comenzaron a recordar cosas que hayan pasado con el, cuando se perdió por dormirse en el camión y llego a no se donde, y muchas cosas mas. Monse, se sentó a lado de mí y nos abrazamos las dos. Luego, me fui de ahí y doña clara me dijo: Cuando quieras venir, eres bienvenida, cuando quieras.”
Página 1 / 1
Foto del autor Emilia Ines Alor Duran
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Oct 12, 2012
0 Comentarios 286 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: emilia ines alor duran una nueva historia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy