pequeo episodio de la primera guerra mundial
Publicado en Aug 02, 2009
Prev
Next
PEQUEÑO EPISODIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
En esta trinchera están unos, en aquella, de enfrente, los otros. Los otros son los enemigos. Los malos. A los malos no los queremos.
El sargento le dice a un soldado que tire una granada al enemigo. El soldado la arroja.
•-         ¿Como va a tirar la granada sin sacarle el seguro, soldado?
•-         UD, me dijo que la tire, del seguro, nada, señor sargento-
•-         Si no le saca el seguro, no explota, me entiende, soldado
•-         Si señor, ya mismo la voy a buscar.
Antes que el sargento pudiera decir algo, el soldado ya estaba pidiendo "su" granada.
•-         ¡Mas vale que me devolváis "mi" granada ya mismo!
Dos segundos después una nube de polvo y pequeñas piedras envolvía al sargento y al maltrecho soldado.
•-         ¡Están locos esos de allá, así van a lastimar a alguien!
•-         Soldado, mejor se queda en la trinchera y no intente nada más.
El sargento dio media vuelta a revisar las demás posiciones. Sabia que había dejado al inexperto soldado en un lugar tranquilo.
•-         ¡A ver Uds., los de ahí, que no les tengo miedo, ni ahora que estoy solo!
Por fortuna el sargento alcanzo a oír esta última parte, y volvió con un par de hombres hacia esa ubicación. Justo a tiempo, al ver lo indefenso del lugar, el enemigo casi toma por asalto la trinchera.
Al ser repelidos pensaron que habían caído en una trampa, por lo que desde la otra orilla se escucho:
•-         ¡Eso es deshonesto! Dijo que estaba solo y era mentira, eso es hacer trampa.
•-         ¿Ah si? Uds. se quedaron con "mi" granada, malvados.
Los gritos se sucedieron, quedando ahogados por algún cañonazo lejano.
Finalmente fue el sargento quien puso menos claridad a la conversación.
•-         Uds., nos devuelven la granada y nosotros se la tiramos como corresponde. ¿De acuerdo?
La respuesta fue otra explosión que levanto tanto polvo y piedras como la anterior.
Los ojos eran la única parte visible del sargento que esta vez si se había enojado en serio.
     - ¡Y a UD ya le dije que no fume, o por lo menos convide!
Había comenzado a oscurecer, la noche era inminente. El sargento tomo una decisión.
•-         ¡Eh, Uds., enemigos! Nos tiramos unos tiros más antes que oscurezca, y nos vamos a dormir. ¿Les parece bien?
•-         De acuerdo, hasta mañana a las seis.
•-         Muy bien. ¿Quien empieza a tirar, Uds. o nosotros?
Página 1 / 1
Foto del autor sergio golovchenko
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 425 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento corto

Palabras Clave: guerra sargento granada soldado trinchera enemigo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy