amigo
Publicado en Oct 27, 2012
Prev
Next
amigos...te voy a relatar los pasos de un hombre y les dejo a su imaginación el lugar y el año en que trascurre...

Tomo un café liviano , arreglo su pelo , se calo su vieja gorra y tanteo su bolsillo...en el un viejo penique no pesaba y era como su ángel , su amuleto, parte de el. Salio cansino de la casa , llamo a su perro y comenzó el día lleno de expectativas. Camino lento rumbo al puerto por el camino que conoció de joven, gastado por un pasado actual y con rumbo marino. Miro las gaviotas y se dejo, llegaron los barco con buena pesca. Sus palabras eran rusticas como sus manos y no había mucho que decirle al perro. Su amigo lo esperaba como siempre, jugarian cartas y tal vez comentarían algo, no mucho...entre ellos bastaba una mirada para comprender. Jose lo esperaba con algo en su mano y la sonrisa franca de siempre, es para mi nieto hace días q jode con un globo a rayas .Tomaron un café al paso y comenzaron el monoto juego, que aburria a los dos...que barco raro llego anoche...es de investigaciones, dijo JOSE. no sabes, carga lanchas de rescate , un helicoptero y mucho equipo, es bueno... de repente se alboroto tomas, el viejo perro...Llego el niños que jugaba como todos los medio dias camino a la escuela, lo acaricio y le tiro la pelota y fue todo el divertimento. el dia se hizo ver abierto y cordial. la gente envidiaba a los dos viejos, que sin apuro hacian todo, sin apuro escuchaban y dejaban hablar, sin apuro como su vida, cargada de paz...
Página 1 / 1
Foto del autor all
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Oct 24, 2012
0 Comentarios 523 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

amigo

Palabras Clave: no se.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy