MÉTODOS PARA ESCUCHAR CANTOS DE SIRENAS
Publicado en Oct 20, 2012
Prev
Next
Image
 
 
¿Y las sirenas, dónde están?

 Métodos para escuchar cantilenas, coros, lamentos individuales o en grupo, de sirenas, sin perecer en el intento: El primero y más importante, no buscarlas en el mar.

Navegar solo por tu propia imaginación, sin marineros, sin más capitán que tus propias quimeras.

Vete a un desierto y espera alguna que comience a cantar. Debes estrujar en la mano izquierda un puñado de arena.

O siembra en tu jardín un samán y abónalo con fragmentos de papel rasgado, donde hayas escrito párrafos de John Donne y su libro Paradojas y devociones.

 Envuélvete en una túnica blanca, muy larga, arrastrándola por la arena, impregnada con perfume de rosas. Quédate en el viejo faro durante tres días, dándole la espalda al mar. O sube al minarete y entona alabanzas a Alá.

Lleva muchas palomas enjauladas y suéltalas en la playa. Si alguna regresa y quiere hacer nido en tu cabello, permíteselo. Solo entonces se te permitirá escuchar un quejido, o una palabra, o un verso, o un lamento, o la canción completa de alguna sirena.

Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
1 Comentarios 447 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Método infalible para escuchar sirenas fuera del mar.

Palabras Clave: Sirenas Johnn Donne poeta magia poesía océano faro minarete Alá alabanzas samán Paradojas y devociones túnica arena desierto cantilena.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Las sirenas son algo más de lo que todos creemos y lo más interesante es que las encontraremos donde menos lo pensamos, dentro de nosotros acaso?

Siempre es una delicia leerte
Responder
December 04, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy