Bajan - (Ell por qué de todo lo demás)
Publicado en Oct 17, 2012
Prev
Next
Bajé por tercera vez en el día, o por cuarta, y yo pedía que los colores canten. Una vez más ahí donde es gris, es humo, es lluvia, llanto, mentira y piedad, en las bajezas más bajas de la humanidad, donde es gris yo me había agrisado para poder escuchar a los colores cantar. Sin embargo cuando bajo ya no soy parte de los colores y los cantos, abajo siempre es gris y la irracionalidad colorea gris, y siempre es de la noche, y cuando es de día se nubla la vista. Siempre y cuando estemos abajo cada centímetro de color en los sonidos serán oscuros, y así cada cosa que te lleves contigo. Entre los grises y el humo invisible excepto por su sombra, yo descendí como quise, sin sostenerme pude bajar sin rodar y fumando otro cigarrillo mientras tanto. Bajé porque quise, sabiendo que arriba siempre será colorido. Bajé porque la noche me lo pide, y la tarde a veces también. Hay oscuridades en la mente que a oscuras se encuentra, que abajo viven y yo las estaba buscando. Pocas veces he podido traer a alguien conmigo, mostrarle mi sótano de humo y lluvia y llanto, ése sótano de humo, llanto, tal vez de verdad. Y reírme, reírme de verdad. Quizás hasta las alas me crezcan y pueda salir a volar, llegar más alto que el gris y hasta los mismos colores. Allí arriba no es como es, es como cerrar los ojos y que brille el sol todavía dentro, que en la noche te colorees hacia afuera como el perfil de la luna y las estrellas, arriba, justo donde yo quiero estar. Y quiero llegar para no tener que bajar. Nunca más.
Página 1 / 1
Foto del autor Nereida Rubí Deâk
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Oct 17, 2012
0 Comentarios 483 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Primero lo primero (aunque no es el primero), seleccionado entre otros porque fue el único que explicaba el por qué de todo lo demás, porque cuando hay palabras que se desprenden de mis manos, es porque seguramente yo ya estoy abajo. Y si estoy arriba, bien arriba, sólo ustedes sabrán cuándo.

Palabras Clave: Bajan

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy