Young Venitian Ladys Drer portrait revisited, del libro "Salario del impo", por Juan Gelman
Publicado en Oct 14, 2012
Prev
Next
 
Volví a ver a la joven veneciana que me mostró el consuelo del amor. Es inmortal y me causa dulcemente daño. Está entregada a un aire que nunca me abrirá. Hace siglos tuve un sueño en sus labios. Está intacto. Ella ahí lo dejó y ahí se queda, cerrado para mí, que lo soñé.
                                                                                            Juan Gelman 
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
5 Comentarios 709 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Poema de Juan Gelman

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Juan Gelman Editorial La Pagina S. A.


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Ana Jurez Savic

Hola Gille! Letras de mucha elegancia y que reflejan un tipo de amor poco dado a la mayoría de nosotros. El título que has elegido es chiripitifláutico. Besos desde Palencia.
Responder
October 14, 2012
 

Guille Capece

Gracias Ana, pewro yo no elegi el titulo porque no soy el autor.
De todas maneras compartimos el gusto por el pequeño poema de Gelman.
Responder
October 16, 2012

Guille Capece

Dale, Fabio... no me jodas, je je.
..........................................................
A lo mejor me exprese mal; no quise decir que Gelman no contuviera valores,al contrario, pero a mi no me satisface (en terminos generales); cOn todo, en este poema como en otros, me gusta mucho.
Guillermo
Responder
October 14, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Guillermo, la prosa poética que acabas de publicar me parece muy buena. Más allá de lo formal, hay un intento de tocar el misterio del tiempo y del amor. Sinceramente, no es lo que más me gusta, no puedo decir, como dicen los chicos, que me partió la cabeza. Pero puedo saborear el misterio y deleitarme con la forma.

Gracias por haberlo compartido, y ... tengo el honor de ser amigo de uno de los mejores poetas argentinos, se llama Guillermo Capece. Bancátela! jejjejeje saludos. salud!
Responder
October 14, 2012
 

Guille Capece

Aqui va este poema de un poeta argentino muy valorado, pero que yo no alcanzo a comprender dicha valororacion en su integridad.
Me parece que va detrás de una originalidad FORMAL en su creacion poetica que mengua su quehacer.
Me gustaria escuchar opiniones.
No obstante, el poema que publico hoy, como otros trabajos, me parecen de mucho valor.
Guillermo
Responder
October 14, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy