LA HORA DE PARTIR
Publicado en Jul 30, 2009
Prev
Next
Image
El día se presentaba como un típico día de invierno, lloviznando con mucho frío, un día oscuro y gris que me puso nostálgico, también triste con mi partida; había llegado lo que por mucho tiempo tratamos de evitar.

La estación con sus amplios andenes y largos pasillos está con mucha gente, es difícil transitar, pero con el pasar de la hora se va quedando casi vacía; mientras tanto, me ubico en un banco a esperar, muy separado del resto de los pasajeros y gente que aún transita de un lado a otro, mi viaje está programado para las 23 horas.

Quería estar solo para poder pensar en Ella, siento deseos de volver, pero ya es demasiado tarde. Me empiezo a llenar de nostalgias, te extraño antes de partir. Por mi mente pasan todos los momentos, días maravillosos de nuestro amor ¡Cuántas cosas vivimos! ¡Cuántas tristezas y alegrías juntos! ¡Cuántas noches de pasión, cuánto amor nos entregamos!

Mis ojos se humedecen, parece que fue ayer que te conocí, todavía te amo como el primer día. ¿Por qué debemos separarnos? ya todo está dicho, y todo se ha acabado.
Sigo sumergido en mis pensamientos sin darme cuenta cómo la estación comienza a quedar desocupada  ¡cuánto la extrañaré, oh Dios! si nos amamos, ¿por qué tengo que dejarla? sé también que ella me quiere.

Mientras se acerca la hora de mi viaje sin retorno, pienso... Atrás quedará su alegría de vivir que contagiaba a todos, su ternura, su fragilidad; atrás quedará mi corazón y mi alma destruida, aquella promesa de seguirme donde sea ha quedado sepultada por la indiferencia; atrás quedarán recuerdos maravillosos. Miro mi reloj y ya no falta nada, camino lentamente hacia los andenes de salida de trenes; en el fondo de mi corazón alimentaba la secreta esperanza que algo sucediera para no abordar el tren ¿Cómo voy a renunciar a su amor?

Ya no queda tiempo, enciendo un cigarrillo, me quedo envuelto en mis pensamientos, y con un dolor que me desgarra por dentro  ¡Quisiera detener el tiempo y correr a sus brazos y decirle que la amo!

De pronto, un silbato agudo me saca de mis pensamientos,  se  anuncia  la  partida,  debo  abordar  el tren  con  la tristeza  reflejada en  mi rostro, me ubico en mi asiento, frente a la ventana, con mi vista divagando entre la poca gente que va quedando en la estación; el tren casi se ponía en marcha... ¡Mi corazón se acelera queriendo escaparse de mi pecho! cuando... entre la gente la vi corriendo hacia mí ¡Era Ella, sí, era Ella!  Creí morir de felicidad, ya frente a mí la besé, nos abrazamos largo rato, estábamos los dos sin saber qué hacer; y sin decir palabra alguna bajamos, y en ese momento comprendimos que nunca más debíamos separarnos.

Solos en la estación, ya no había viaje, no había tren, nos quedamos abrazados, mirándonos, mientras la estación vacía se quedaba
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
11 Comentarios 881 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EL NO QUERER ACPTAR LA REALIDAD. LAS DESPEDIDAS QUEDAN GRABADAS.

Palabras Clave: LA PARTIDA VOLVER QUEDARSE AMOR.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Angeles mi amiga !!! Que lindo saber que me igues leyendo y que disfrutas con mis modestos escritos.. Yo se que tu eres una persona sensible, llena de ternura.. Me encanta saber que estas pendiente..!! Yo seguiré buscando tus hermosos textos..

Besitoss.. Juan Carlos..
Responder
August 01, 2009
 

JUAN CARLOS

Abel.. Gracias por tus comentarios.. Solo decirte que las despedidas suelen por lo general son tristes,pero si me gustó darle un final feliz..

Un saludos desde Chile !!

Juan Carlos..
Responder
August 01, 2009
 

Angeles

hermoso muy hermoso! lleno de esperanza, y el reencuentro fue tan magico! me encantoo!!
Felicitaciones, una brazo grande y mis mejores deseos.
tu amiga Angie.
Responder
August 01, 2009
 

Abel Suarez Carrascal

Que más Juan. A la hora de partir dejamos cosas atrás, a veces de tristeza o de alegría, pero lo que has hecho deja ese sabor de un todo, interesante como escribes espero que las cosa sigan marchando bien para tu expresar.

Saludo cordial.

Abel Suarez.
Responder
August 01, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Sor Jaqueline .. Graciass por dedicarle tiempo a mi modesto trabajo.. tiene un poco de todo.,dolor, amor, alegria, soledad, angustia.. Si te ha gustado este escrito., es para Mi, motivo de felicidad!!

Un abrazo enorme para Tí.. desde mi ChilE querido..

Juan Carlos!!
Responder
August 01, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Luz.. Nunca se pierden las esperanzas.. nuca deben perderse, pues el ser humano es impredecible y si existe amor, lo demas viene solo..
Muchas gracias mi tierna amiga por leerme !!!

Besoos y cariños para Ti..

Juan Carlos
Responder
August 01, 2009
 

Sor Jacqueline Alvarado

Hola Juan:

He leído tu bello relato que me causó primero dolor. luego alegría y al final dolor, cuanto me gustaría ser tu personaje y terminar así .. por qué sufrir cuando uno ama , no??? no es justo...

Corto pero angustiante para un final feliz!!! que lindo!!! me auno a las felicitaciones, Sor Jacqueline
Responder
August 01, 2009
 

LUZ MALTESE

Que bello relato, oprimio mi corazon, me encantan los finales felices. Felicitaciones, gran sensibilidad

Besos conmovidos
Responder
July 31, 2009
 

JUAN CARLOS

Gracias Mi delfy, Karlita.. Son usedes muy generosas con mis escritoss; Me hace feliz, que puedan disfrutarlos y a la vez el sentir que estan pendientes de Mi..Mil graciass y bendicioness ..

Besoss y cariñosss..
Vuestro amigo..Juan Carlos !!
Responder
July 31, 2009
 

Delfy

Hermoso mi juan!!.... tu tienes tanto talento que no me extraña que me impreiones !!
Besos
Delfy
Responder
July 31, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy