LA TAMBORILERA
Publicado en Sep 30, 2012
Prev
Next
Image
 
                                                             Para: Camilo Henao, textalero amigo
 
 Lo principal, no es fantasma aunque en el pueblo rezamos para que algún día se convierta en el espectro de la niña que a las dos de la tarde, siempre a esa misma hora bajo el candente sol,  recorre las callecitas del pueblo tocando sin parar su tambor de hojalata.

Nadie sabe dònde vive. Ninguno se atreve a sugerirle cambiar su monótona música. Siempre igual. Esto empuja la gente a marcharse del pueblo, hacia aldeas vecinas.  Casi siempre hacia el desierto, porque esto es mejor que verla descalza, con su transparente bata blanca,  limpia como si acabara de lavarla. Por donde pasa, deja gotas de agua en el andén, sobre las piedras, junto a las sombras de los árboles. Esta ofensiva humedad donde hay  poca agua y están secos los arroyos, pocos la soportamos.
Claro, no es un fantasma ni podrá serlo nunca.
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 266 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato de una fantasmal niña que toca tambor por las calles de un pequeño pueblo árido.

Palabras Clave: Minicuento microrrelato minificción colombiana niña fantasma tambor hojalata monotonía ritmos pueblito Quindío espectro soledad.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy